batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Faltan avances en las conexiones de transporte público entre Almansa y las capitales de provincia cercanas

Izquierda Unida Almansa resalta que la moción aprobada en Pleno para impulsar la unión en tren y autobús hacia otras ciudades «todavía no ha empezado a tramitarse»
Autobús Caudete Almansa

Mejorar la conexión entre Almansa y las capitales de provincia más cercanas vía transporte público es una iniciativa que ya ha sido aprobada mediante moción en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad. No obstante, este impulso de las comunicaciones no se ha comenzado a concretar todavía, según resalta Izquierda Unida en la localidad. Por el momento, nada se ha empezado a tramitar.

La edil de IU Almansa Laura Fernández ha recordado esta moción, propuesta por la formación de la cual es portavoz, en el último Pleno previo a las vacaciones de Navidad. La iniciativa pretende mejorar las conexiones de tren y autobús de la localidad con otras ciudades como Albacete, Murcia, Valencia, Alicante o Madrid. Así, se busca mejorar unas comunicaciones «que tanta falta hacen» y que se han perdido o recortado durante los últimos años.

ecoVitab

En lo relativo a los viajes Almansa-Albacete, la concejala resalta que, a pesar de existir algunos recorridos «la información sobre estos no es de fácil acceso, además de que son muy escasos en cantidad». Además, también alude a la pérdida de transportes en dirección a Madrid, tanto autobuses como trenes. «Solo quedan dos autobuses, uno que sale de Almansa a las 01:30 y otro a las 16:30 horas».

IU pide mejores conexiones entre Almansa y capitales cercanas

La idea principal recogida en esta propuesta es tomar los seis autobuses diarios que hacen el recorrido Madrid-Benidorm, y buscar que pasen por Almansa, incluyendo a la localidad en la ruta. Algunos de estos paran en Albacete y otros lo hacen en Elche, por lo que consideran viable la parada. Para llegar a este punto, la moción de IU aprobada proponía hacer un estudio sobre los convenios existentes en la línea de transporte, además de convocar a las comisiones pertinentes para observar cuáles son los recorridos con mayor demanda entre los almanseños. Tras esto, Fernández añade que «se buscarán convenios con otras administraciones», o incluso «se crearán convenios propios»

Por el momento IU confirma que «no se ha empezado a tramitar nada, ninguna comisión ha sido convocada». Sin embargo, esperan avances en este sentido a lo largo de este mes de enero.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *