aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

IU pide explicaciones al Ayuntamiento por no contar con la oposición en la celebración de actos institucionales

Cristian Ibáñez reprocha que no se les invitara a la presentación de la Revista de Fiestas y acusa al Gobierno popular de «deslealtad y de jugar sucio»
IU Cristian Ibáñez critica actos institucionales

El portavoz de IU en Almansa, Cristian Ibáñez, critica al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por celebrar actos institucionales sin informar a concejales de otros grupos políticos y sin invitarles a la participación en los mismos. Su ausencia en la presentación de la Revista de Fiestas provoca «malestar» en Izquierda Unida, donde reprochan que los populares no les avisan «a propósito».

«Los grupos de la oposición no fueron invitados a la presentación de la revista, y no fue un error, sino que se hizo a propósito», recrimina Ibáñez. «Es algo desleal y supone un juego sucio incuestionable», afirma. Añade que él mismo escribió al concejal de fiestas transmitiendo su enfado, y este le respondió con disculpas pero sin aportar explicaciones. «Se disculpó lo primero y dijo que iba a ver qué había pasado, pero no dio ninguna respuesta después».

ecoVitab

IU reprocha que el Ayuntamiento no cuente con la oposición para actos institucionales

«Desde Izquierda Unida estamos cansados. Cuando hay actos de este tipo nunca se nos invita, y nos pasa una y otra vez», señala el edil. «IU ha mostrado lealtad institucional constantemente y no ha parado de plantear ideas. Por ejemplo, nuestra propuesta para volver a pintar las líneas del Pabellón Polideportivo, o también la instalación de gimnasios al aire libre frente al Pabellón, o la exigencia de iluminar Avenida Alfonso Suárez en la circunvalación». «Todo eso lo hemos impulsado nosotros», afea.

Sin embargo, lamenta que cuando estas actuaciones están acabadas, el PP no les invita en los actos de cara a los medios. «Luego inauguran lo que es nuestro y se ponen las medallas. Pedimos un poco de lealtad, porque estamos cansados de llegar a acuerdos de presupuestos, o en los distintos Plenos y que luego pase esto».

El concejal critica duramente este comportamiento por parte de los populares. «Creen que están por encima de todo. Creen que pueden hacer lo que quiera, funcionando como una agencia de colocación. No solo hacen esto, sino que también exigen a las empresas que gestionan los servicios públicos a quién tienen que contratar y a quién cesar. Les pedimos que dejen de usar el Ayuntamiento como su cortijo, porque pueden incurrir en situaciones ilegales. No podemos tolerar ni una vez mas que no nos inviten a actos institucionales o a inauguraciones», concluye Ibáñez.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *