aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

IU critica la tardanza para mejorar instalaciones deportivas: «No se arreglan hasta que no corren peligro los usuarios»

Laura Fernández reprocha que el Ayuntamiento «se vanagloria de espacios que no ha construido» y recrimina falta de mantenimiento durante sus mandatos
Laura Fernández IU cambio césped

IU ha aprovechado el anuncio que confirma el inicio de obras sobre el campo de césped artificial para el cambio de su cubierta verde para criticar el mantenimiento de las instalaciones deportivas en Almansa. Desde la formación reprochan que el Ayuntamiento haya permitido el mal estado del espacio y afean su falta de actuación previa, tanto en estas instalaciones como en otras repartidas por la ciudad.

La concejala Laura Fernández ha aludido a la sustitución del césped mediante un contrato de renting o alquiler de equipo externo para realizar las obras, que se anunció a inicios de semana por parte del alcalde de Almansa. «No criticamos el renting como forma de contrato, pero el contrato valorado en 270.000 euros dentro de esta modalidad lo que provoca es que no compute como gasto dentro de los presupuestos del Ayuntamiento», destaca. La edil subraya que con ello «se maquillan las deudas del Partido Popular».

ecoVitab

Las actuaciones sobre la instalación llegarían tarde según Izquierda Unida, pues «desde hace tiempo existen quejas sobre el campo porque el césped está perjudicado y es duro según cuentan los usuarios». Además, extiende ese «mal estado» al resto de instalaciones deportivas. «En 16 años del PP, por mucho que se esfuercen echando culpas a otros gobiernos culpándolos de hacer las cosas mal, el mantenimiento de instalaciones ha sido cosa suya. No es que no hayan aumentado las instalaciones, sino que algunas no se han arreglado hasta que no corrían peligro los usuarios que las utilizaban», ha recriminado la portavoz de IU en Almansa.

IU critica el mantenimiento de las instalaciones deportivas en Almansa

El nuevo campo contará con el nombre de «Evelio Martínez», respetado y reconodido entrenador de fútbol base en la ciudad, algo que desde IU valoran como una gran noticia. Sin embargo, aprovechan para recordar una moción impulsada por ellos mismos en el año 2020 «para hacer un listado de mujeres relevantes en Almansa y Castilla-La Mancha y con ellas nombrar espacios públicos e instalaciones». Lista que transcurridos tres años no se habría realizado.

Desde la formación también han tenido palabras para el proyecto de construcción de un nuevo pabellón cubierto en Almansa, ubicado en un solar de la Avenida de los Institutos, en torno a la calle José Hernández de la Asunción. En este caso, la edil critica que, primero, «los terrenos aún no están cedidos por la Junta», y segundo, que «se trata de una promesa de 2019 no cumplida y ahora les entran las prisas por no haber hecho nada».

«Lo poco que han hecho es mediante subvenciones o renting porque el patrimonio de Almansa es nulo o está en números rojos» ha acabado por sentenciar Laura Fernández, con críticas que también alcanzan los trabajos tildados de «parches» sobre el actual Pabellón Polideportivo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *