batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

IU propone hacer mejoras en las instalaciones del Mercado Municipal de Almansa

La formación aboga por crear una mesa de trabajo con participación de trabajadores, sindicatos, vecinos y grupos políticos para abordar las posibles obras y nuevos usos del edificio
IU Laura Fernández actuaciones mercado municipal

Izquierda Unida recupera una serie de propuestas y mociones para realizar reformas en las instalaciones del Mercado Municipal de Almansa. Las iniciativas buscan a su vez impulsar la utilización del espacio para actividades que favorezcan al comercio local y desde la formación proponen tanto obras en el interior del edificio como la creación de una mesa de trabajo que reúna a las distintas partes involucradas en el trabajo y la vida en torno al Mercado.

Una de las principales labores de reforma esgrimidas es el cambio de la escalera que da acceso a la primera planta. «Debe ser más visible y estaría bien que se quede como estaba, en el centro de la planta baja ya que ahora ni siquiera se distingue», recalca la concejala Laura Fernández. En esta línea, también piden su iluminación, o la realización de obras de limpieza y pintura en los interiores del edificio.

ecoVitab

IU pide reformas en el Mercado Municipal de Almansa

«Desde 2014 el Mercado se ha abandonado», reprocha la edil. Cambiar la barrera de la primera planta también es otra de las peticiones de Izquierda Unida. «Es opaca y no permite ver desde abajo los comercios que hay en la parte de arriba, ahora mismo no parece que haya nada más que oficinas», por lo que proponen colocar otra transparente que sí permite la visión de los comercios y de la actividad.

La concejala también alude a los problemas ocasionados a partir del montacargas o las aglomeraciones y problemas de tráfico que se producen durante la carga y descarga a través del muelle. «Son aspectos que afectan a la actividad diaria de los trabajadores», critica.

«Recuperar la vida en el interior del Mercado»

Además, desde IU piden comunicación con todas las partes involucradas en el día a día dentro y fuera del Mercado. Por ello, proponen crear una mesa de trabajo sobre el Mercado Municipal, compuesta por asociaciones de vecinos, sindicatos, patronal, grupos políticos y trabajadores. Además, instan a promover la actividad en sus instalaciones, tanto en los exteriores como dentro del mismo edificio en la planta superior. «Es el centro y corazón de nuestra ciudad y lo estamos dejando morir», lamenta Laura Fernández.

«Hay que darle vida de alguna manera a la parte de arriba, ya que básicamente está inutilizada. Sobre todo en invierno, cuando el frío impide hacer más cosas en la plaza frente al edificio, hay que tratar de recuperar el flujo de personas», proponen. Para ello plantean que se realicen diversas actividades en el espacio y que este sea ofrecido a comerciantes locales «para que de vez en cuando los profesionales de restauración, bollerías, o la propia DO Almansa realice catas de productos y con ello atraiga a los ciudadanos».

«Queremos que se realizan actividades para generar la vida que le falta al Mercado Municipal», concluye la edil.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *