ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

IU niega que vaya a retomar negociaciones con Podemos: «No existe ninguna otra propuesta»

Izquierda Unida responde a la formación morada después de que las conversaciones para confluir juntos a las elecciones municipales fracasaran
Izquierda Unida Cristian Ibáñez

IU Almansa no retomará las negociaciones con Podemos para confluir juntos a las elecciones municipales de mayo. Cristian Ibáñez responde a la formación morada después de que les apelaran a retomar las conversaciones y tras la retirada de Belén Gascón como candidata. El concejal reprocha el rechazo de podemos a su propuesta y resaltan que debatir sobre un acuerdo es imposible «si no hay nada nuevo sobre la mesa».

El edil ha hecho pública la decisión tomada por Izquierda Unida en su última reunión en asamblea celebrada el martes 7 de marzo, y después han contestado a Podemos. «Desde el círculo de Podemos Almansa enviaron un correo electrónico proponiéndonos reiniciar las negociaciones», señala Ibáñez. No obstante, la formación política no valora que existan posibilidades de acuerdo. «Entendemos que la propuesta de confluencia que Izquierda Unida Almansa puso sobre la mesa fue catalogada por el círculo de Podemos como inaceptable, y de cara a los medios de comunicación antes de comunicárnosla».

ecoVitab

IU rechaza volver a las negociaciones con Podemos

«Si no existe ninguna otra propuesta encima de la mesa, que no la hay ya que el círculo de Podemos no la ha propuesto, entendemos que no hay nada más que negociar», concluye el coordinador local de Izquierda Unida. Además, afean algunos mensajes vertidos en redes sociales por personas cercanas a Podemos. «Hemos visto que componentes del círculo de Podemos Almansa se han dedicado en redes sociales a insultar a los dos concejales de Izquierda Unida, mediante valoraciones que creemos que están fuera de lugar».

«Estas acusaciones, faltas de respeto y en alguna ocasión mentiras sobre las negociaciones, entendemos que son una barrera insalvable», ha recalcado Cristian Ibáñez. El choque de mensajes se observa como un problema serio, hasta el punto de resaltar que «no podemos confiar en quien usa esas estrategias».

Por otra parte, el edil también ha mostrado su «sorpresa por la renuncia de Belén Gascón como candidata de Podemos», una decisión que no esperaba y que tampoco entiende. «Renuncia y lo hace asociándolo a las negociaciones que han habido, y añadía que se apartaba para facilitar las negociaciones», aunque desde IU consideran que la hasta ahora candidata del grupo político morado nunca fue un problema. «Belén Gascón en ningún momento ha sido un punto negativo ni una barrera para las negociaciones», por lo que su paso a un lado no abre la puerta a un reinicio de las negociaciones.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. El relato de IU parte de una base sesgada y probablemente muy interesada.No es cierto que no exista una propuesta de Podemos para llegar a la confluencia.
    A nivel nacional la marca Unidas Podemos está claro que todo el mundo entiende que el unidas representa a IU,a nivel regional y este es el quid de la cuestión, también se llama Unidas Podemos más los nombres de los partidos que se asocien, sin embargo para respetar allí donde la fuerza predominante sea la que de fuerza a la marca, se articula la posibilidad de modificar el orden de posicionamiento, así en Almansa se podría llamar sin ningún tipo de problema: Unidas Izquierda Unida Podemos Almansa, y está ha sido y es nuestra clara respuesta y única exigencia a los dirigentes locales de IU.La respuesta de IU siempre ha sido que con el nombre de Podemos ellos no querían hacer coalición.
    Si alguien entiende que el posicionamiento de los dirigentes de IU, negándose en rotundidad a que el nombre de Podemos aparezca, es buscar una confluencia para sumar fuerzas, le pido por favor que me lo explique.
    Desde la tintadealmansa y pese a que ellos ya dan por rotas las negociaciones les mando una petición: Si aceptan incluir el nombre de PODEMOS en última posición, mañana mismo se podría publicar que vamos juntos a las elecciones de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *