batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/04/2024

El periódico digital de Almansa

IU no recibió invitación a la visita del presidente de la Diputación de Albacete

El grupo municipal reprocha solicita «lealtad e institucionalidad» al equipo de Gobierno
Cristian Ibáñez Izquierda Unida
Hace ya unas semanas que se tomó la fotografía. Era 12 de mayo y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó Almansa para firmar una declaración histórica en apoyo del sector del calzado. En este acto, pionero en el país, se apeló a la «unidad política» entre distintas instituciones y partidos en pro de la defensa de las familias zapateras. Sin embargo, faltó uno: Izquierda Unida.
Cristian Ibáñez, concejal de IU Almansa, denunció públicamente, en rueda de prensa, que su grupo político no fue informado ni invitado al acto en el que se firmó la Declaración Institucional a favor de la Industria del Calzado.
Esto es algo a lo que ya están acostumbrados, en palabras del edil, ya que «no es la primera vez que ocurre» y que «tampoco lo hicieron ante la visita del Presidente Pedro Sánchez». Por ello, desde el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, solicitan «lealtad, transparencia e institucionalidad».
Y añade el concejal que «en lo referente al protocolo, lo institucional y las visitas de representantes de otras administraciones públicas, la comunicación interna en el Ayuntamiento de Almansa debería ser transparente, leal y ágil». Cristian Ibáñez, considera «lógico y necesario que en actos, declaraciones o visitas institucionales, haya presencia de un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento». Esto demuestra el talante «poco democrático y desleal del PP», según IU.
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *