ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

IU pide obras sobre el pavimento de la calle San Juan y el aparcamiento del Polideportivo

La formación presentará una moción al Pleno para realizar operaciones de mantenimiento sobre el firme de la calzada en el Casco Histórico
Laura Fernández IU

Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Almansa una moción para iniciar obras de mantenimiento en el pavimento de la calle San Juan y sobre el aparcamiento frente al Pabellón Polideportivo. Ambas zonas han quedado excluidas por el momento del Plan de Barrios del consistorio local y desde la formación consideran «necesaria» la intervención estas vías públicas debido a su estado actual

«Tenemos muchas zonas céntricas como el Pabellón o la zona de San Juan que se utilizan no solo como acceso al centro de salud o arteria para moverse por la ciudad, sino que también suponen una zona turística» señala la concejala Laura Fernández. «Las zonas por donde pasan la Batalla de Almansa y alrededores, que son un gran reclamo turístico, las tenemos prácticamente en ruinas» afea la edil, que destaca las imperfecciones en el pavimento.

ecoVitab

Obras sobre el pavimento del casco histórico

«En la calle San Juan hay numerosos baches, el asfalto está en un estado deplorable y creemos que ya simplemente por comodidad y mantenimiento se debe de arreglar», añade. Las zonas más alejadas del centro de la ciudad suelen ser las que más antiguas y las que peor estado suelen tener comentan desde IU, aunque en este caso las reivindicaciones se dirigen al casco histórico.

El grupo político también pone el foco sobre el estado del suelo en el aparcamiento ubicado frente al Pabellón Polideportivo, concretamente sobre las líneas que delimitan los estacionamientos. «Las líneas son prácticamente invisibles, y esto se suma a otro problema comentado por la ciudadanía que es el propio asfalto levantado por muchas partes», algo que puede suponer «un peligro a la hora de aparcar». La portavoz de IU apremia a «realizar los estudios necesarios sobre el aparcamiento» con el fin de reorganizar los aparcamientos. «La mejora podría pasar por la eliminación de algún aparcamiento para hacerlos un poco más amplios», pues según comentan el poco espacio del que se dispone en cada plaza dificulta el estacionamiento.

«Ya se ha pintado como zona de pago todo el estacionamiento alrededor del Pabellón y del Centro de Salud. Se trata de un aparcamiento muy requerido, muy utilizado y que y se tiene que mantener en buen estado», afirma la concejala. Dese la formación añaden que esta moción «es una petición sin tintes políticos y que debería ser fácil de realizar».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *