batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Sin contactos entre IU Almansa y Podemos para confeccionar una lista conjunta de cara a las municipales

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, señala que la formación morada no ha contactado con ellos por el momento y que ya cuenta con una candidata propia para las elecciones
Laura Fernández IU Ayuntamiento

No existen contactos por el momento entre el grupo municipal Izquierda Unida en Almansa y el Círculo de Podemos local para confeccionar una lista conjunta que concurra a las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo ha confirmado en rueda de prensa la concejala y portavoz de IU en la localidad, Laura Fernández Giner, quien ha indicado no tener noticias por el momento de la formación morada.

Así, han afirmado «no saber nada» de Podemos, aunque la edil señala que su intención es «dejar que pasen los días después de las fiestas» para ver si se produce algún acercamiento. Desde Izquierda Unida resaltan que tienen la mano tendida para colaborar con ellos de cara a los comicios municipales. «Nosotros estamos aquí abiertos, para ellos y para todo el mundo», resalta la concejala, aunque también apunta que espera «no vuelva a pasar lo que sucedió en las últimas elecciones».

ecoVitab

Hace cuatro años, la confluencia Podemos-Equo obtuvo 488 votos en la localidad, que no se tradujeron en ningún concejal o concejala. Este resultado acabó siendo definitivo para la elección de Javier Sánchez Roselló como alcalde de Almansa, con los 10 concejales obtenidos por el PP más el apoyo del concejal de Ciudadanos.

Desde Izquierda Unida también se ha aludido a las primarias que se llevaron a cabo en Podemos para elegir candidato, saliendo elegida Belén Gascón. «Ya han elegido candidata mediante primarias, parece que se van a presentar», comentan. No obstante, todavía no existen listas en firme para las elecciones municipales del 28 de mayo, por lo que IU desliza que esperará para ver si se desarrollan futuras conversaciones.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *