batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

IU solicita de nuevo la instalación de un aseo portátil en el Recinto Ferial para uso de los comerciantes

Cristian Ibáñez, coordinador local del partido en Almansa, afea que en mercado ambulante no exista un lugar para que los trabajadores hagan sus necesidades
Recinto Ferial Almansa

El mercado ambulante se trasladó al Recinto Ferial a principios de la pandemia. Ya entonces, la agrupación de Izquierda Unida en Almansa solicitó la instalación de, al menos, un aseo portátil para los y las comerciantes. Cristian Ibáñez, en rueda de prensa, trasladó a los medios que aún no cuentan con este servicio, a pesar de los trabajadores y trabajadoras «están allí desde primera hora de la mañana hasta prácticamente la dos de la tarde».

El número uno de IU Almansa defendió que «qué menos que una persona tenga un aseo portátil para hacer sus necesidades en su puesto de trabajo». Y añadió: «les estamos obligando a abandonar su puesto de trabajo para ir a un bar próximo o que directamente no orinen durante horas».

ecoVitab

Izquierda Unida recuerda que trataron de solucionar esta situación, pero Ibáñez afirman que «no se les hizo caso» y los comerciantes siguen pidiéndolo y así se lo trasladan cuando le «paran por la calle».

El líder de IU Almansa declaró que existe en los Presupuestos Municipales una partida para la construcción de unos aseos de obra en el Recinto Ferial «que IU solicitó anteriormente». Esto, según él, evitaría tener que alquilar aseos portátiles. «Y está muy bien», considera, pero «mientras que esto sea una realidad, debe instalarse un aseo portátil con llave porque tenemos personas que no pueden hacer sus necesidades en su horario de trabajo».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Es de agradecer, qué estás concejalas, realicen dicha reivindicación, que por otro lado, es de juzgado de guardia.
    Es una obligación, qué cuando se diseña una actuación o modifica el mercado, de su lugar anterior, paralelamente se cumpla la normativa básica, de salubridad y servicios públicos.
    No se puede concentrar, a la ciudadanía, que por su edad necesitan, en espacios públicos aseos.
    No sólo es una reivindicación política, también de todas y todos que utilizamos dicho mercadillo.
    Repito Inspección de Trabajo y Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *