batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida solicita que se cree una comisión de investigación sobre la gestión del agua en Almansa

Laura Fernández, portavoz del grupo municipal, afirma que esta solución llega tras sentirse «ignorados» después de haber solicitado información al equipo de Gobierno
Laura Fernández Izquierda Unida

Laura Fernández, concejala y portavoz de Izquierda Unida en Almansa, anunció que su grupo municipal presentará una moción al Pleno en la que solicitarán la creación de una comisión de investigación para el cumplimiento del reglamento municipal sobre el servicio del ciclo integral del agua y el contrato de adjudicación por parte de la empresa Aqualia.

La edil, en una rueda de prensa convocada esta mañana, explicó que Izquierda Unida llega a esta solución tras haber sido «ignorados» y haber registrado «varias solicitudes» para que se convocara la mesa del Ciclo Integral del Agua, pues dicha reunión «no se repite desde diciembre del año 2019». La creación de esta comisión de investigación es el resultado de «haberlo intentado por las buenas» y haber registrado «varios escritos, peticiones de información y solicitudes para convocar la mesa».

ecoVitab

Fernández reiteró que «son muchas las ocasiones en las que hemos pedido al equipo de Gobierno información sobre Aqualia, pero ya no sé si se ríen de nosotros o es que no nos la quieren facilitar». Así, el grupo municipal Izquierda Unida, anuncia su decisión de presentar esta moción «para que tengan que dar la cara en el Pleno».

La comisión de investigación sobre la gestión del ciclo integral del agua tendrá como objetivo supervisar el cumplimiento del reglamento municipal por parte de Aqualia. «Entendemos que debe estar formada por los técnicos municipales del área, por representantes de cada grupo municipal y por un representante de Aqualia», informó Fernández.

Con los resultados, la concejala espera que «se abran los expedientes pertinentes porque hay algunos que ya se deberían haber abierto como el del vallado ilegal que Aqualia realizó en el pozo público de la avenida Juan Carlos I (Paseo rojo) y del que aún no se sabe nada». Además, Fernández avanzó que, si esta comisión «que será fija y de carácter permanente» se diera «de forma normal» se acabaría por «penalizar» a la empresa.

Además, la moción de Izquierda Unida contempla planificar y aprobar un protocolo de actuación para que «cuando haya averías graves que requieran de cortes de suministro, se priorice el acceso al agua de los ciudadanos sobre otros intereses», finalizó la concejala.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *