batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida considera que la Feria 2022 se ha conformado «para salir del paso»

Desde el grupo político también sospechan que el desempeño del concejal y del equipo de gobierno será mucho mayor en las fiestas de mayo 2023 con el objetivo de sacar rédito electoral por su cercanía a los comicios locales
Izquierda unida feria 2022

La portavoz y compañera de Izquierda Unida Almansa, Laura Fernández Giner , compareció en rueda de prensa para reflejar la opinión del grupo político Izquierda Unida Almansa sobre varios aspectos de la próxima feria almanseña.

«Como por todos es sabido, la feria de nuestra localidad se desarrollará desde el próximo día 28 de agosto hasta el 4 de septiembre. Pues según informaba ayer nuestra compañera, a día de hoy no se ha realizado la comisión pertinente, para al menos informar a los partidos políticos de cuál va a ser el desarrollo de la misma, pero ni siquiera tampoco se nos ha llamado a ninguna reunión como integrantes de esta feria, ya que un año más desde IU montaremos nuestra ya clásica caseta», comenzó la edil de IU.

ecoVitab

«Desde este partido, nos hemos enterado al mismo tiempo que toda la ciudadanía del cartel de la Feria 2022 y por consiguiente de los actos incluidos en la programación, podemos llegar a entender que no se cuente con nuestra participación, ni nuestra opinión acerca de la formación del mismo, pero no podemos entender las quejas que nos han llegado desde colectivos de esta ciudad, que han sido excluido de la organización de algunos actos», advirtió Fernández.

Uno de esos actos es el conocido como «Feria Rock», ya que según afirman desde IU Almansa, un colectivo local se puso en contacto con el concejal D. Francisco López Martínez, para ofrecerle la organización del mismo. «En un primer momento la postura del concejal fue positiva ante tal propuesta, aunque finalmente y tras la insistencia del colectivo, ya que el concejal no se puso más en contacto con ellos, la respuesta final del mismo fue que ya estaba todo organizado y que no contaba con ellos. Siendo este un ejemplo más de la falta de organización y del poco apoyo a los colectivos locales», afirmó la edil izquierdista.

«Desde Izquierda Unida creemos que esta ciudad se merece una feria más participativa y variada, que combine una representación de todas las variedades artísticas y culturales de nuestra ciudad, con actos y grupos de nivel nacional que atraigan a la gente a nuestro municipio y que sirvan de impulso para darse a conocer a los muchos artistas locales, todo ello sin desmerecer la calidad y el gran desempeño que seguro que llevan a cabo los participantes de las actuaciones programadas», expuso la concejala.

La portavoz de IU Almansa expuso que esta feria de 2022, a pesar de ser la primera que se puede realizar de forma completa tras la pandemia, se ha conformado para salir del paso: «No se ha buscado la innovación, ni el crecimiento de la misma y que seguramente el desempeño y la organización del concejal y el equipo de gobierno será mucho mayor en las fiestas de mayo del próximo año con el objetivo de sacar un rédito electoral por su mayor cercanía a los comicios locales. A pesar de todo esto, desde Izquierda Unida animamos a todos los ciudadanos a disfrutar de la Feria 2022, y a que lo hagan con nosotros, ya que en nuestra caseta contaremos como siempre con el mejor ambiente, buena música, comida de los negocios locales y el mejor trato posible», concluyó la edil.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *