ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida Almansa presenta su candidatura junto a Cayo Lara

La formación almanseña acude a las elecciones municipales con la intención de formar gobierno de izquierdas
izquierda unida listas almansa 2023

Izquierda Unida de Almansa presentó su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo. En un sencillo acto en su sede, los izquierdistas presentaron la lista con la que concurrirán a los comicios. Lideran esta candidatura, Cristian Ibáñez, que sigue siendo el número 1, Laura Fernández en el 2 y Nora Ortega en el 3. 

Precisamente ese es el número al que las mejores encuestas dan la oportunidad de aspirar a IU-Los Verdes Almansa: tres concejales que bien podrían valer para articular un gobierno de izquierdas en la ciudad tras 16 años de liberalismo del Partido Popular junto a otras formaciones. 

ecoVitab

La sede de Izquierda Unida Almansa se llenó de simpatizantes en la tarde del 15 de mayo. Desde las 19:30 horas, votantes y militantes se acercaron a la calle Hernán Cortés 96 para conocer la lista completa del partido y poder escuchar la charla que el invitado de lujo iba a ofrecer. Hablamos de Cayo Lara, veterano y reconocido líder de Izquierda Unida a nivel nacional. 

izquierda unida listas almansa 2023

Lista Completa de Izquierda Unida Almansa 

Izquierda Unida Almansa acude a las elecciones municipales del 28 de mayo con 21 candidatos y 3 suplentes. 13 son mujeres, 11 son hombres. 

1. Don CRISTIAN IBAÑEZ DELEGIDO
2. Doña LAURA FERNANDEZ GINER
3. Doña MARIA NORA ORTEGA MAÑES
4. Doña MARIA MERCEDES SANCHEZ HERNANDO
5. Don FELIX DE LA CRUZ SERNA
6. Doña BEATRIZ SANCHEZ PLANA
7. Don JAVIER LAJARA GARCIA
8. Doña MARIA BELEN GONZALEZ MEGIAS
9. Don KEVIN IBAÑEZ DELEGIDO
10. Doña MONICA FERNANDEZ RUBIO
11. Don JAVIER FERNANDEZ GINER
12. Doña AURORA LOPEZ SANCHEZ
13. Don JAIME NAVARRO MOLINA
14. Doña MARIA CARMEN HERNANDEZ CALATAYUD
15. Don XIMO ORTUÑO CHUST
16. Doña SILVIA TOMAS TOMAS
17. Don GUILLERMO MARTINEZ LOPEZ
18. Doña MARIA DE LAS NIEVES VILLAESCUSA IÑIGUEZ
19. Don ANDRES SERRA SERRANO
20. Doña BELEN MILLA OLAYA
21. Don DOMINGO MONTORO MENDOZA

Suplentes
1. Doña MARIA TERESA RODRIGUEZ FERNANDEZ
2. Don PEDRO ALBERTO RODRIGUEZ MORENO
3. Doña MARIA JOSE DELEGIDO NAVALON 

cayo lara en almansa

Charla de Cayo Lara en Almansa

Cayo Lara acudió para acompañar a sus compañeros y compañeras de Izquierda Unida Almansa y para lanzar un mensaje con respecto al sistema público de pensiones: «El Partido Popular ha sido enemigo frontal de la reforma de las pensiones y cuanto menos poder tengan, sea a nivel local, provincial o nacional, mejor será para los pensionistas de ahora y los que van a venir en años posteriores. El primer paso es que el PP no tenga influencia en los resultados». 

El histórico líder de Izquierda Unida es un gran estudioso del sistema público de pensiones y perfiló su charla para explicar la importancia de la reforma actual: «Ha sido la primera en nuestra historia de democracia en la que la propuesta no camina en alargar la edad de jubilación y ni pasa por recortar la pensión. El acuerdo con sindicatos y gobierno pasa por buscar mayores ingresos para las arcas públicas, una petición histórica. El incremento del baby-boom será financiado a través de recursos no solo de las cotizaciones. Además también es la primera vez que se estipula el 2% del PIB en los PGE para financiar el déficit que pudiera haber en el sistema. Se incrementan las pensiones con respecto al IPC y la pérdida del poder adquisitivo. Y con todo esto también se abre el camino para reducir la brecha de género: las mujeres cobran de media 400 euros menos que los varones». 

Concluyó Cayo Lara advirtiendo la importancia de mantener este acuerdo en el tiempo y «que no venga un gobierno que pueda venir mañana a cambiarlo hacia su objetivo: dejar el sistema de pensiones público como un tema residual para que la gente se las apañe con los planes privados de empresa. Eso es lo que quiere el sector privado. Nos queda defender este sistema: espero que el PP tome las menores riendas posibles en todo el país». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. El final era previsible, desde un análisis de probabilidad, si te niegas a negociar de Tú a Tú, con la otra parte que suma votantes y les niegas, no solo el voto, que vas a necesitar, si no que los desprecias públicamente, el resultado final, es el que as provocado.
    Ahora menos lloriqueos, en la acción política, se tienen que tener un sustrato de humildad, del cuál, hoy no tenéis, para con vosotros y pará la izquierda, que seguro, no sólo sois vosotras.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *