ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Propuestas de Izquierda Unida para la juventud: recuperar el Centro Joven, plan de drogas y más FP

Todas las propuestas están englobadas en un programa llamado: «Sembrar el futuro regando el presente»
izquierda unida almansa propuestas juventud

Miembros de la candidatura de Izquierda Unida Almansa comparecieron ante los medios para explicar más propuestas incluidas en su plan de gobierno. Desde el partido proponen ideas relacionadas con la educación y la juventud en nuestra ciudad, incluidas dentro del bloque que han llamado «Sembrar el futuro regando el presente». 

Recuperar el Centro Joven

Cristian Ibáñez, candidato a la alcaldía por parte de IU Almansa, expresó que una de las primeras medidas está enfocada a recuperar la gestión del Centro Joven con la creación de la empresa pública de servicios municipales, subrogando a todo el personal. Ibáñez indicó: «Es necesario dividir el uso del Centro Joven estableciendo en la planta baja las actividades de los jóvenes y jóvenes mayores de edad  y por otro lado la primera planta dedicarla a la infancia, puesto que allí ya se encuentra el servicio de ludoteca que también debe de volver a ser público». 

ecoVitab

Contra la adicción

El edil de IU anunció que una de las propuestas de este partido es recuperar el plan de adiciones: «Al que además del consumo de drogas, hay que sumarle las adicciones a las nuevas tecnologías y la ludopatía. Además, debe de ser un plan que cree un ocio alternativo y saludable para los jóvenes de la ciudad, con propuestas atractivas, culturales, deportivas , alternativas… para alejar a los adolescentes de los malos hábitos». 

Ampliación del horario de las Escuelas Infantiles

Por otro lado, Nora Ortega, candidata Nº 3 de IU, anunció otra medida que este partido pretende instaurae: «Lucharemos por la ampliación del horario de las escuelas de educación infantil, ya que hace años que este horario fue reducido afectando en su mayoría a las mujeres que han tenido que reducir su jornada laboral o incluso salirse del mercado laboral para poder conciliar con el cuidado de los hijos/as». 

Más formación profesional

Nora Ortega declaró que en Almansa «llevamos años sin cultivar el talento joven» y considera que la mejor manera de hacerlo es ofrecer en nuestra ciudad diversidad de estudios. «Desde IU queremos ampliarla oferta de Formación Profesional, siendo una de las posibilidades los estudios relacionados con el ámbito sanitario pudiendo realizarse las prácticas en en Centro de Salud o en el propio Hospital, además siendo el sector del calzado el motor industrial de la ciudad también sería conveniente establecer una formación del ámbito textil  así como otras FPs relacionadas con las nuevas tecnologías, el deporte y demás. En definitiva, que la juventud almanseña tenga la oportunidad de formarse y conseguir un trabajo relacionado con su preparación académica en su ciudad», concluyó la candidata de IU.

Ortega quiso dejar claro: «Algo que Izquierda Unida siempre ha llevado en su programa y que no pararemos hasta conseguirlo, es la creación de una sala de estudio con unos horarios y condiciones que permita a los usuarios estudiar con tranquilidad, ya que es una vergüenza la situación actual».

Por su parte, Javier Lajara, también integrante de la candidatura de IU para las próximas elecciones, ha sido el encargado de presentar la propuesta de este partido de conseguir una extensión de la Universidad de Castilla La Mancha en Almansa, así como ampliar la ofertad de la UNED en la ciudad: «De este modo lograríamos que muchos jóvenes de nuestra ciudad y de la comarca estudiaran en Almansa, haciendo de nuestra ciudad una referencia educativa», concluyó el izquierdista. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *