batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida amplia la información sobre la concesión del albergue municipal

Laura Fernández aseguró: «Nuestra mayor preocupación era que una de las empresas consiguiera la adjudicación por las informaciones que nos llegaban de ella»
Laura Férnandez Izquierda Unida

Laura Fernández, en nombre de Izquierda Unida, compareció ante los medios de comunicación para ampliar la información sobre la concesión del albergue municipal.

«Se presentaron dos empresas y una asociación.Queríamos dejar claro que hace días que comentamos a Longinos Marí, edil de Sanidad, las informaciones que nos llegaban sobre una de las empresas. Nuestra mayor preocupación era que está empresa consiguiera el contrato», comentó Fernández.

ecoVitab

Las informaciones que llegaban a IU Almansa sobre una de las empresas presentadas hablaban de varios casos de posible maltrato animal, así pues también recibieron rumores desde sus compañeros políticos de Murcia que advertían a los izquierdistas locales de las plausibles consecuencias negativas que acarrearía la contratación de dicha empresa.

«Con las últimas experiencias que hemos tenido con el albergue, desde Izquierda Unida queríamos que el servicio lo llevara alguien que tuviera buenas referencias y que fueran de Almansa a ser posible», explicó la edil.

Tras la resolución ha quedado como número uno Jorge Rubio de Cinocan; en segunda posición, la empresa Esprineco y en tercer y última posición la asociación AlmaCats. «Hay que destacar que entre el primero y el segundo, la evaluación final se diferencia por menos de un punto de diferencia», advirtió Fernández de IU Almansa.

«Damos la enhorabuena a Jorge Rubio, nos tendrá aquí para ayudarle en lo que sea y para ayudarle a que todo se cumpla con normalidad. Enhorabuena también a AlmaCats, Adopta Mascotas, por la labor que han estado haciendo durante estos años, sin recibir nada a cambio, son personas que hacen esto por amor al arte y que incluso se han hecho cargo de animales cuando el albergue no lo hacía. Una labor encomiable y necesaria», comentó la concejal izquierdista.

Para finalizar, Fernández, recordó que, por ley, ahora habrá un responsable de contrato por parte del Ayuntamiento para asegurar el debido cumplimiento del mismo y finalizó espetando: «Esperemos que no nos vuelvan a sacar los colores con la gestión del albergue». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *