ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida denuncia la «presión extrema» que están sufriendo vecinos por parte de Aqualia

Las comunidades reciben, algunas sin requerimiento previo, una carta del bufete de abogados de Aqualia exigiendo el pago de hasta 450,37 euros
izquierda unida almansa aqualia

Izquierda Unida de Almansa, con su portavoz Laura Fernández al frente, ha denunciado la situación por la que pasan muchos vecinos de la ciudad: Aqualia les ha remitido una carta firmada por su bufete de abogados en los que se les insta a pagar deudas de entre 156 y 360 euros por estimaciones de consumo y por la instalación de un contador padre. 

Fernández comenzó su intervención de forma directa: «Mientras Aqualia siga gestionando el ciclo integral del agua tendremos problemas». Y es que, según explica la portavoz izquierdista, comunidades de vecinos reciben cartas de bufetes de abogados para exigir pagos o deudas.

ecoVitab

Desde que Aqualia llegó a almansa han intentado que en las comunidades de vecinos se instalen contadores padre que aúnan los gastos de la comunidad. «Es algo que aparece en el reglamento del Ayuntamiento por lo que las comunidades deben adaptar el contador padre poco a poco. El problema es que Aqualia está pidiendo con efecto retroactivo, como en muchas ocasiones desde que gestionan el servicio, un supuesto gasto que ha tenido la comunidad cuando ni siquiera hay instalado un contador padre».

No comprenden desde Izquierda Unida la razón por la que hay comunidades a las que se les pide 360 euros más otros 90 por la instalación del contador padre mientras hay otras a las que se les pide 156 euros. 

«Esto nos parece lo último que puede hacer esta empresa. Llega una carta de abogados exigiendo pagos pero no viene adjunto ningún informe, factura o explicación. Esto ha sucedido incluso en casos individuales en los que no ha habido requerimiento previo. Con el miedo y presión que supone para los vecinos. Aqualia debe ser transparente, dar la información que se le solicita y no escudarse en una carta de abogados», explicó Fernández.

En relación a esta situación. Izquierda Unida Almansa exige lo siguiente: «Pedimos, nuevamente, que se convoque la ‘dichosa’ mesa del agua para recibir las explicaciones necesarias. Las estimaciones de Aqualia se deberían hacer por lo bajo y no por lo alto, que menos cuando no hay un contador se haga una estimación en mínimos y no en máximos. No entendemos la distinción entre comunidades. Parece que es totalmente aleatorio».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *