aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida cree que la llamada «okupación ilegal» no es un problema que afecte a la provincia

Nacho Díaz, diputado provincial de IU y Daniel Martínez, Coordinador Provincial de IU se reunieron con Ibáñez y Fernández en Almansa para charlar sobre la situación del partido
Daniel Martínez, Nacho Díaz Izquierda Unida

Ibáñez se mostró contento al poder recibir al Diputado y al Coordinador Provincial en Almansa para charlar sobre asuntos internos de Izquierda Unida y debatir con ellos la situación a nivel provincial de la confluencia con Podemos. «Nuestros compañeros tienen interés en las necesidades que los almanseños puedan tener», comentó el líder izquierdista.

Izquierda Unida solicita más puestos en atención primaria

«Solicitamos, ahora con más razón que nunca, más puestos en atención primaria, con la llegada de la gripe los servicios sanitarios de primera línea son los que más sufren ese deficit de personal», comentó Ibáñez y añadió: «si este servicio no es eficiente, los vecinos y vecinas acuden a urgencias, aumentando el riesgo de contagio».

ecoVitab

IU quiere que se mantengan y resuelvan las peticiones de IMV

«Hay que mantener ese ingreso mínimo de solidaridad que ya existía en Castilla La Mancha y sobre todo que se paguen las ayudas concedidas, ya que van con un año de retraso», afirmó el líder de IU Almansa.

Además Ibañez, al hilo del comentario anterior, advirtió que se sigue sin aumentar la plantilla de servicios sociales a nivel local y que no se cumple la ley de CLM ya que falta una figura de educador social. «Siguen siendo los mismos profesionales desde hace años y hay que reformar la plantilla con trabajadores sociales puesto que las valoraciones en dependencia llevan gran retraso».

Nacho Díaz niega que la «okupación ilegal» sea un problema real en la provincia

La semana pasada se debatía en la Diputación Provincial una moción de Roselló con Ciudadanos, Díaz valoró este hecho y mostró su opinión. «Las cifras están ahí, el Delegado de Gobierno de la Junta afirmó que el 90% de casos de ocupacipon son viviendas propiedad de bancos, por lo que no es un problema que afecte directamente a la población y mucho menos a nivel provincial». 

El diputado provincial de IU afirma que este debate forma parte de una campaña política llevada a cabo por PP y Ciudadanos. «Finalmente los tres partidos con representación en las cortes sacaron adelante una ley para reducir la ocupación, hablaban de que su objetivo era influir y servir de referencia para crear una ley a nivel nacional pero yo creo que es un problema secundario que no afecta directamente a la ciudadanía». 

«Desde IU pensamos que el verdadero problema es de vivienda, hay que fomentar el empleo y facilitar el acceso a un hogar para vivir en condiciones dignas tal y como se plasma en la constitución. Esto no quiere decir que estemos a favor de la ocupación», expuso Díaz.

Sobre la confluencia con Podemos

Daniel Martínez aseguró que la confluencia con Podemos es necesaria: «Hay un grupo de ultraderecha muy fuerte en el congreso. En este escenario es más importante que nunca que las fuerzas de izquierdas se presenten en unidad».

Además, el coordinador provincial aseguró: «Estamos muy contentos y a gusto con la confluencia a nivel provincial. Bajo el paraguas de Unidas Podemos, los diversos partidos tenemos un funcionamiento aceptable. Hay una unidad de acción política y en los próximos meses nosotros mantenemos la posición de que es indispensable mantenernos juntos».

Martínez quiso remarcar que para que una confluencia pueda funcionar correctamente, esta debe nacer desde las bases: «Si la confluencia se instaura desde arriba para que luego el trabajo de campo, es decir las bases, lo acepten, es mucho más complicado que pueda triunfar».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *