ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida denuncia que el abandono municipal que sufre el albergue de animales

La concejala Laura Fernández señala que las instalaciones tienen unos 30 o 40 años y «les falta prácticamente de todo»

Laura Fernández Giner, concejala y representante de Izquierda Unida Almansa, declaró ante los medios de comunicación para denunciar el «abandono municipal que sufre el albergue de animales de Almansa». La edil comenzó su exposición ahondando en que «las instalaciones tienen unos 30 o 40 años, a las cuales les falta prácticamente de todo, a pesar de que la empresa encargada sí está cumpliendo con las exigencias y condiciones establecidas en el pliego del contrato».

Así, por ejemplo, se ha hecho cargo del vallado, la zona de esparcimiento para los animales o la creación de un área de cuarentena para cuando alguno de los animales padezca algún tipo de enfermedad o patología susceptible de ser contagiosa.

ecoVitab

Sin embargo, Fernández añadió que «no podemos decir que el Ayuntamiento también este cumpliendo con su parte, ya que siendo una instalación pública, no se puede actuar externalizando la gestión y despreocupándote totalmente de la situación de las instalaciones. Estas se encuentran en un estado lamentable, ya que está todo tan viejo y desmejorado que es complicado mantenerlo con unas condiciones decentes por mucha limpieza que se lleve a cabo. Ni si quiera existe una pintura antihumedad, el hormigón esta agrietado y un largo etcétera», enumera.

La edil de Izquierda Unida, recordó que su partido consiguió en una de sus propuestas al último presupuesto del Ayuntamiento, aumentar la partida presupuestaria para el albergue de animales. «Conseguimos que se aumentara de 3000 a 6000 euros, cifra que aun así nos pareció insuficiente, pero al menos conseguimos doblar la cantidad. El problema reside que de esos 6000 euros presupuestados se han ejecutado la cantidad de cero, lo cual nos parece un engaño. Una vez más el Partido Popular acuerda cosas de cara a la galería», subrayó.

Fernández, además quiso exponer que «se trata de las condiciones unas instalaciones destinadas a albergar a seres vivos. Parece que todos estamos muy sensibilizados con asuntos como el maltrato animal, con el abandono, pero el equipo de gobierno no hace nada para mejorar su situación en unas instalaciones, que recordamos son públicas».

También advirtió que estas instalaciones «tampoco tienen las condiciones adecuadas para el personal». Y dijo: «Sí que es cierto que se ha transformada un viejo almacén en un vestuario y se tiene previsto realizar la construcción de una fosa séptica, pero aún dista mucho de poseer unas condiciones dignas para los trabajadores. Desde este partido esperamos que, ya que se acerca el periodo electoral, y ahora parece que se dan prisa por realizar todo aquello que no han hecho en estos 4 años, se actúe para mejores las condiciones de estas instalaciones».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *