ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida llevará al pleno las peticiones de la Plataforma de Pensionistas de Almansa

El partido recoge las inquietudes de los defensores del sistema público de pensiones en una moción a aprobar por el Pleno
Izquierda Unida Pensiones Moción Almansa

Cristian Ibáñez, líder de Izquierda Unida en Almansa, hizo pública la moción que su grupo municipal presentará en el próximo Pleno. «No la hemos creado nosotros, la han redactado desde la Plataforma de Defensa de las Pensiones de Almansa», aseguró el edil.

La moción recoge las peticiones y propuestas que la plataforma COESPE lleva repitiendo constantemente en los últimos meses. «Esta moción nos afecta a todos, no es una moción partidista. Pedimos a PSOE, PP y Cs que si realmente defienden las pensiones, voten a favor de la misma», expuso Ibáñez. 

ecoVitab

Ibáñez aseguró: «Recientemente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha reconocido en 22.300 millones de euros anuales en 2020 el importe de gastos impropios a cargo de la Seguridad Social. También el Tribunal de Cuentas en su informe nº 1381 del 28 de julio de 2020 cuantifica en 103.690 millones los recursos de la Seguridad Social utilizados impropiamente en el período 2010-2018. Es en este contexto en el que COESPE (Coordinadora Estatal) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para promover una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social».

Con esta moción, Izquierda Unida y la Plataforma de Pensionistas de Almansa, proponen: «Que al Ayuntamiento se sume a las peticiones de COESPE y solicite al gobierno de España una auditoría de cuentas de la Seguridad Social para comprobar qué dinero de la caja única se ha destinado a cosas que no se deben». 

De la misma forma, el grupo municipal y los pensionistas reclaman que una vez que se realice la auditoría y se establezcan las cuantías, se habiliten compensaciones a al caja única de la Seguridad Social.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *