El lunes 24 de agosto, la calle Buen Suceso despertaba con una grieta de casi un metro de longitud al comienzo de la vía. Este hecho provocó que el martes, mediante intervención del Ayuntamiento, la calle estuviera cortada durante un par de horas al comienzo de la jornada para arreglar dicho desperfecto. En relación a este episodio, Izquierda Unida considera y advierte que Aqualia no realiza las obras de una forma diligente. Según la concejala Fernández: «Cada vez que Aqualia realiza algún tipo de obras a pié de calle, a los pocos meses ya se encuentran en un mal estado».
Izquierda Unida insta al equipo de Gobierno a que abran expediente sancionador a Aqualia por las obras
La portavoz de Izquierda Unida Almansa considera que estos actos se repiten habitualmente. El grupo de IU insta al Ayuntamiento a abrir expediente sancionador a la empresa Aqualia por los continuos desperfectos y por, según Fernández, “el peligro que entrañan para los vecinos los mismos”.
«No entendemos por qué seguimos aguantando que todas estas empresas que trabajan para el sector público campen a sus anchas. Jamás el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a Aqualia» declaró Laura Fernández. Además apuntilló en nombre de Izquierda Unida: «La culpa es de Aqualia, ellos son los encargados de realizar las obras y si no se completan bien, la culpa es suya».
Laura Fernández añadió que no informaron al Ayuntamiento de estos hechos y que tampoco acudieron a Aqualia ya que no suelen ser bien recibidos.
La respuesta del Ayuntamiento sobre la calle Buen Suceso
En declaraciones a La Tinta de Almansa, Tania Andicoberry aseguró que en el momento que se puso en conocimiento del Ayuntamiento los desperfectos de la calle Buen Suceso, se activó la movilización de las obras. «Uno de los vecinos nos avisó esta misma mañana del bache que se había generado al principio de la calle. En cuestión de un par de horas estará terminado el arreglo y se podrá volver a circular» comentaba Tania el día 18 de agosto.
Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a informar al equipo de Gobierno Municipal de todas estas observaciones para que, según palabras de la portavoz popular, se puedan tomar cartas en el asunto en la mayor brevedad posible.
Qué opinan los vecinos
Los vecinos de la calle Buen Suceso afirman, vía Izquierda Unida, que sólo en este año 2020, su calle ha sufrido tres obras en el asfalto cuyas huellas todavía son visibles.
En palabras a La Tinta de Almansa, una de las viandantes nos comentaba que su principal problema con la circulación en la calle Buen Suceso es la estrechez de las aceras. Ella suele andar con carro y no se siente cómoda ni segura al andar por una calle con tanto flujo de tráfico y tan poco espacio para los peatones.