batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida sobre el vertido de lodos: «Al concejal le da exactamente igual que nos coman los bichos»

La portavoz de IU Almansa, Laura Fernández, compareció ante los medios para explicar la próxima moción que presentará su grupo al pleno de diciembre
vertidos lodos almansa

Izquierda Unida presentará una moción al pleno de diciembre para volver a tratar la polémica del vertido de lodos en el término de Almansa. Según los izquierdistas, la actual ordenanza municipal de medioambiente contiene términos ambiguos que facilitan el vertido de lodos y purines demasiado cerca de hogares habitados por vecinos, lo cual genera situaciones de insalubridad.

«Estamos hartos de que se rían de nosotros, de nuestros votantes y de los ciudadanos que tienen problemas. Hay muchas peticiones para que nos informen y se hagan comisiones, tanto para la zona azul como para el pozo del paseo rojo, por ejemplo. El objetivo de estas peticiones de IU es que todos hagamos un balance de la situación desde que comenzó el servicio de la empresa. El problema es que nos hacen caso omiso desde el equipo de gobierno», explicó la portavoz de IU, Laura Fernández.

ecoVitab

Según Fernández en otras ocasiones han preguntado a otros concejales y sí que les han respondido, «pero cada vez que preguntamos a Longinos pasa de nosotros olímpicamente».

«También pedimos información del pozo de Aqualia en la avenida Juan Carlos I y el equipo de gobierno no sabe darnos ni una sola razón legal de porque lo gestiona la empresa», recordó la portavoz izquierdista.

El mes pasado IU presentó una propuesta sobre la ordenanza de miedo ambiente sobre el vertido de lodos, querían que no se vertieran en verano. Fue rechazada. «Ahora hablamos de problemas que suceden todo el año, no se respetan las distancias con núcleos habitados, un concepto un tanto ambiguo. La empresa puede verter lodos prácticamente en la puerta de su casa, generando situaciones de insalubridad. A Longinos Marí le da exactamente igual que nos coman los bichos», expresó en tono de queja Fernández.

«Vamos a hacer doble trabajo y presentaremos esta propuesta a modo de moción. Para que nos responda a nosotros y a los ciudadanos que tienen en el problema», advirtió la portavoz y añadió «porque Marí no es capaz ni de sentarse a hablar con los ciudadanos para buscar soluciones».

Laura Fernández Izquierda Unida Almansa (
Laura Fernández de Izquierda Unida Almansa durante su intervención ante los medios

Desde IU, y con esta moción, quieren concretar lo que es un «núcleo habitado», concepto que aparece dentro de la ordenanza de medio ambiente, para que las personas que viven en hogares apartados del resto puedan conocer sus derechos respecto a los vertidos de lodos.

Para concluir su intervención ante los medios, Fernández espetó: «Se han convocado más de dos comisiones y no se ha tratado este punto en ninguna. Es de una desfachatez increíble».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *