batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

La propuesta del PSOE para con Jose Luis Sánchez ante «el incumplimiento» del Partido Popular

Los socialistas proponen mantener y cuidar la exposición al aire libre y realizar una bienal que consistiría en un concurso de escultura cada dos años
psoe almansa jose luis sanchez psoe

El candidato socialista Borja López compareció junto a su número uno, Pilar Callado, frente a la exposición al aire libre de José Luis Sánchez en el Palacio de Condes de Cirat para hacer público «el compromiso del PSOE con este espacio de escultura». 

«Hoy nos encontramos delante de una de las obras de este escultor almanseño reconocido mundialmente. En Almansa, contamos con una colección de 25 de sus esculturas, la más importante del mundo, que fueron instaladas por él mismo en este espacio pocos años antes de su muerte», narró López.

ecoVitab

Desde el PSOE afirman que el Partido Popular no ha cumplido su promesa de poner en valor la obra de José Luis Sánchez: «Este museo ha desaparecido de la web de Almansa Turística y de Almansa Cultura».

«Ahora mismo, el espacio de escultura está dotado con cero euros de presupuesto. Podéis imaginar, que con esta dotación, no hay para restaurar las obras deterioradas, ni para su iluminación y ni tan siquiera hay para limpiarlas adecuadamente, se puede ver el estado de suciedad en el que se encuentra esta obra, llena de suciedad restos vegetales y heces de pájaros», describió el candidato socialista en el mismo terreno. 

Jose Luis Sanchez Almansa
Estado de la exposición a febrero de 2021 | Archivo La Tinta

La propuesta del PSOE Almansa

«Como propuesta, desde el PSOE llevamos en nuestro programa poner en valor toda su obra y hacer una bienal de escultura. Poner en valor, haciendo una web del museo, restauración, limpieza e iluminación de la obras. La Bienal consistirá en un concurso de escultura cada dos años. Un año será el concurso y al siguiente se inaugurará la obra premiada en un lugar público de Almansa», comentó a los medios López.

Con esto, aseguran los socialistas, además de ensalzar la obra de José Luis Sánchez, también «se ampliará la colección de obras de nuestra ciudad», declaró el joven candidato para sentenciar: «Ya toca el museo José Luis Sánchez». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *