aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Junta y Diputación duplican las ayudas para el empleo en Albacete: de 10 a 20 millones de euros

Los socialistas almanseños se alegran de esta decisión y piden a la concejalía de empleo de Almansa «diseñar un programa que llegue a cuantas más personas mejor»
PSOE Almansa plan de empleo

Javier Boj y Salud López comparecían en rueda de prensa para dar cuenta de las novedades al respecto de la próxima edición del Plan de Empleo y el aumento cuantitativo de las aportaciones de las administraciones regional y provincial para doblar la financiación con el objetivo de ofrecer el doble de oportunidades de emplearse con uno de los contratos subvencionados a cargo de este programa.

El PSOE recuperó el Plan de Empleo eliminado por el PP: «desde que Emiliano García-Page es presidente se han contratado a 535 almanseños con este programa». Según afirman los socialistas, desde que Emiliano García-Page es Presidente de CLM han sido 535 las personas que han formalizado un contrato a través del Plan Extraordinario de Empleo. Entre los años 2016 a 2020. En los anteriores, de 2011 a 2015 ningún almanseño se benefició de estas subvenciones regionales porque el PP, durante la legislatura de Cospedal, las eliminó.

ecoVitab

«Y es por eso, precisamente, que nos alegra conocer algunas noticias de la actualidad política que van orientadas a configurar la que será la próxima edición de este Plan Extraordinario de Empleo, y que cuenta con la coordinación y trabajo conjunto de todas las administraciones. En este sentido, esta semana se producía una reunión de trabajo entre el presidente de la Diputación y el Vicepresidente de la Junta para tratar este asunto que concluía con el acuerdo por multiplicar la inversión dedicada a esta herramienta, útil desde dos puntos de vista: para los Ayuntamientos y para las familias que tienen dificultades en acceder al empleo, más aún en la coyuntura actual», comentó López.

Javier Boj anunció que Junta y Diputación acuerdan doblar la financiación para la próxima convocatoria: «De 10 a 20 millones de euros en la provincia de Albacete» En la anterior edición, fueron 51 millones de euros los financiados por la JCCM y las diputaciones. Tras la situación que deja la Covid-19, la administración regional y la provincial han comprometido doblar el esfuerzo financiero en materia del Plan Extraordinario de Empleo para impulsar la recuperación económica y social en una situación extraordinaria, llegando a un montante total de 102 millones de euros en toda Castilla-La Mancha.

El grupo municipal socialista pide «absoluta prioridad en el empleo: hay que hacer un esfuerzo por llegar a 200 personas en esta edición». Y eso es lo que vamos a pedir al equipo de gobierno de PP y Cs: doblar los esfuerzos. El pasado año fueron 100 las personas de Almansa que se beneficiaron de estos contratos, y nuestra propuesta es que para esta convocatoria podamos llegar a demandar desde el Ayuntamiento unos 200 contratos.

«Además, no pedimos nada exagerado si tenemos en cuenta que en el año 2017 se llegó a 150 beneficiarios en un contexto económico mucho más favorable para nuestra ciudad. Ahora, con más de 2.500 parados y una situación sin precedentes por la Covid-19, no debemos desperdiciar ninguna oportunidad desde las instituciones por fomentar oportunidades de trabajo», afirmó Boj.

Finalizaban alegando que «en cualquiera de los casos, queremos animar a la concejalía de empleo a diseñar un programa que llegue a cuantas más personas mejor. En tanto que las bases y la convocatoria se ultiman y publican en los próximos meses, debemos analizar todas las posibilidades para exprimirlas al máximo. No podemos conformarnos con excusas, queremos imaginación y solvencia para convertir esta oportunidad en el mayor número de empleos y, además, reforzar muchos servicios municipales con déficit de personal».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *