aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

La Batalla de Almansa 2022 será una de las ediciones con un mayor número de recreadores, a pesar de la guerra en Ucrania

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, presentaron la recreación en la Subdelegación de Defensa del Gobierno en Albacete
Batalla de Almansa Defensa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se desplazaron hasta Albacete para presentar la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa en la Subdelegación de Defensa, junto al delegado y coronel Miguel Ángel de la Torre. Este acto surgió a raíz de las recientes relaciones establecidas entre ambas instituciones, a través de la exposición de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano que se pudo ver en la ciudad de Almansa en el mes de marzo, así como en la intención de realizar ponencias al alumnado de los centros educativos para ofrecerles como salida laboral informativa la carrera militar.

En este sentido, el Subdelegado de Defensa enmarcó esta colaboración en el objetivo de «promover la cultura de defensa en la ciudad de Almansa y en la provincia de Albacete». Por su parte, el concejal del área afirmó que «la recreación de 2022 será una de las ediciones con un mayor número de recreadores, alrededor de 350, venidos de países como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania». Así mismo, manifestó que «la invasión rusa de Ucrania también ha afectado a nuestra Recreación, ya que 35 recreadores provenientes de los Países Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, han cancelado su presencia en Almansa por la inestabilidad política».

ecoVitab

Para finalizar, el alcalde de Almansa valoró positivamente esta colaboración que «seguirá dando sus frutos en el futuro, con una participación de la Subdelegación en la Recreación y en futuras exposiciones, a partir del verano». También agradeció el esfuerzo del ayuntamiento almanseño en «montar toda la infraestructura para realizar la Recreación, pues no solo son importantes los recreadores, sino todos los trabajadores y voluntarios, así como asociaciones, empresas, la hostelería y el comercio de la ciudad, que ofrecen al visitante un atractivo global para pasar un fin de semana diferente en la ciudad, esperando la llegada de entre 20.000 y 25.000 habitantes nacionales y extranjeros que generarán un fuerte impacto económico».

La Batalla de Almansa supone una de las pocas recreaciones históricas del siglo XVIII que se realizan de forma continuada en España, siendo un referente en este campo. Por ello, personas provenientes de toda la geografía se acercan a nuestra ciudad ese fin de semana. Este año, contará con una nutrida representación de oficiales, tanto en activo como en la reserva, de los países de la OTAN.

Batalla de Almansa Ucrania

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *