batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

La concejalía de Cultura y Fiestas ante el año 2021: «Tenemos un plan cogido con alfileres para celebrar la Feria»

El edil Francisco López informó sobre las actividades que se van a llevar a cabo y su repercusión en los presupuestos
Francisco Lopez Almansa

Este martes el concejal responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Feria y Recreación Histórica, Francisco López, ofrecía una rueda de prensa desde la sede del Partido Popular de Almansa para informar de las principales líneas y actuaciones llevadas a cabo desde que arrancara el mandato y previstas para este 2021.

Cultura

El edil de Cultura declaró: «Durante todo el curso 2020/2021 los trabajos se han centrado en la Universidad Popular con cerca de 1000 personas, con la única diferencia de la reducción del aforo en los cursos. La imprenta municipal sigue funcionando con normalidad. Las bibliotecas municipales con las medidas de seguridad también están funcionando. Seguimos colaborando con los colectivos culturales a través de distintos convenios para que puedan continuar con su actividad anual. En cuanto a la programación cultural de primavera, se presentaba la pasada semana con eventos hasta el mes de junio. Ahora se trabaja en la programación de invierno».

ecoVitab

Fiestas

Según López, no se podrán hacer grandes inversiones este año, pero todos los colectivos festeros y relacionados con las Fiestas siguen trabajando por mantener vivo el espíritu y el sentimiento festero en nuestra ciudad. «Seguimos trabajando para ir preparando eventos que podamos realizar siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, con el fin de mantener vivo el recuerdo y el cariño por nuestras Fiestas Mayores», comentó el concejal.

Cabalgata

Francisco López se lamentó de que en un primer momento se trabajó por una Cabalgata Estática que al final no se pudo llevar a cabo por la pandemia. «Pero fruto del trabajo del Ayuntamiento y de todas las asociaciones se pudo realizar un día 5 de enero distinto, pero muy especial e inolvidable para la ciudad», expuso el edil.

Feria

Al igual que ocurre con las Fiestas, se trabaja en la programación de eventos culturales, todo a corto plazo ya que dependerá de la evolución de la pandemia. «Tenemos un plan, cogido con alfileres, para poder hacer una feria como la que conocemos, pero no en sus condiciones normales. Tendríamos actuaciones, recinto ferial, atracciones, espectáculos… Para poder tener una feria lo más normal posible», anunció López.

Recreación histórica

El presupuesto también será menor, ya que no se puede llevar a cabo una nueva edición de la conmemoración de la Batalla de Almansa. «Desde el Ayuntamiento y la asociación se sigue trabajando en otros asuntos como en el arreglo de vestuario y mobiliario, en mantener el contacto con el resto de asociaciones y otras acciones hasta que se pueda llevar a cabo una nueva Recreación», afirmó el concejal de Recreación Histórica.

Redacción | Nota de prensa del Partido Popular

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *