fiestas almansa la tinta

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

La estación de trenes de Almansa comienza el proyecto de una mejora notable para su accesibilidad y seguridad

Así lo anunciaron la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado; y el edil de Patrimonio, Javier Boj, tras conocer la intención definitiva de ADIF y comenzar a dar los primeros pasos del proyecto
mejora estación trenes almansa

ADIF comunicó al Ayuntamiento de Almansa el comienzo de un proyecto para construir un túnel entre andenes dentro de la estación de tren local. El objetivo de esta mejora es aumentar la accesibilidad y seguridad en la estación.

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF, va a iniciar la redacción del proyecto que contempla un paso inferior con escaleras y rampas.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La alcaldesa, Pilar Callado, y el concejal de Patrimonio, Javier Boj, daban a conocer este asunto ante los medios de comunicación para informar del inicio de un proceso que pondrá fin a problemas de seguridad y accesibilidad que la ciudadanía demanda y a la que se agradece la colaboración.

«Con la solución propuesta se resolvería el cruce entre andenes y se pone punto de partida a una importante mejora en nuestra ciudad», declaran desde el Ayuntamiento. Los mismos ediles advierten también que aunque el proyecto se encuentra en la primera fase con la redacción del proyecto, «el Ayuntamiento se compromete a dar todas las facilidades posibles a ADIF para que esta obra sea una realidad lo antes posible», declaran. 

mejora estación trenes almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *