ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Feria de Almansa 2022 se realizó sin seguro

El Gobierno local del Partido Popular intentó contratar el seguro para la Feria 2022 el 25 de agosto, a escasos tres días de su celebración, la aseguradora rechazó la póliza por no presentarla en el tiempo debido
feria de almansa 2022

El PP de Almansa no contrató seguro para la Feria 2022. Así lo afirmó en rueda de prensa el actual edil de Haciendo, Javier Boj. Los socialistas, que declararon desde la Casa del Pueblo para no mezclar política de partidos con el Ayuntamiento, aseguran que el equipo de Gobierno de Roselló intentó sin éxito y «fuera de tiempo y de forma» contratar un seguro para la Feria 2022. Esa póliza, tal y como muestran los registros bancarios del consistorio, fue devuelta al mismo tres días después de intentar ser contratada y es que la solicitud a la aseguradora llegó a tan solo 3 días de la celebración de la Feria 2022, dejándola desprovista de seguro contra fenómenos meteorológicos. Por otra parte, Boj explicó que en esta Feria 2023 sí que hubo seguro y que gracias al mismo se podrán recuperar los cachés de las actuaciones que se suspendieron. 

La Feria de Almansa 2022 se celebró sin seguro

Comenzó Javier Boj aseverando: «El PP desconoce o quiere ocultar o quiere hacer creer cómo se celebró la Feria 2022. Esa Feria no tuvo cobertura de seguro, no la tuvo porque el PP no lo quisiera contratar y es que por mucha o poca diligencia que tengamos los políticos siempre queremos asegurar estos eventos ante posibles vientos o lluvias, como ha sucedido en esta feria, que nos ha permitido recuperar el caché de los dos conciertos que se suspendieron».

ecoVitab

El PP de Roselló intentó contratar el seguro para la Feria 2022 el 25 de agosto, a escasos tres días de su celebración. La aseguradora, tal y como indicó Boj, devolvió la póliza de ese contrato cuatro días después, el 29 de agosto, amparándose en que no se había presentado en el tiempo adecuado para poder asegurar los eventos de la Feria 2022, explicó el actual edil de Hacienda. Los requisitos temporales mínimos para contratar este tipo de pólizas son de diez días de antelación, ya que si la previsión meteorológica es negativa y faltan pocas horas para la celebración de este tipo de eventos, las aseguradoras no arriesgan su dinero puesto que la posibilidad de tener que soportar gastos derivados del seguro es muy alta y por lo tanto nada rentable para estas empresas.

Boj considera que este hecho refleja la forma de trabajo del PP: «La Feria 2022 no se celebró sin seguro no porque se les olvidara contratarlo, no hubo seguro porque la forma de pagar de este Ayuntamiento en los últimos años, el retraso económico y la poca diligencia de prever estas cosas causó que la aseguradora dijera que no podía contratar el seguro. Entonces, mala pata por tres partes: contratar tarde, pagar tarde y la tercera, la que más estupor nos produce, encima digan que es algo normal contratar un seguro cuando solo llevamos en el poder dos meses mientras que ellos no lo contrataron por faltar en el tiempo y en la forma». 

psoe javier boj pablo sánchez

Comenzó su conclusión Boj indicando: «Por tanto Roselló fue responsable de la devolución de esta póliza de seguro y que por tanto la feria 2022 se celebrara sin estar cubierta por uno». Añadió el edil del PSOE en referencia a las declaraciones de Marí sobre la alcaldesa: «Nosotros no queremos continuar en estos dimes y diretes, tenemos claro lo que han hecho ellos y lo que hemos hecho nosotros. No hubo seguro en la Feria 2022, punto y final. Siempre será tolerable la valoración de gustos, pero no vamos a tolerar que se utilicen dos mentiras para llamar mentirosa a una persona que dio datos reales. Creo que el PP puede hacer una muy buena oposición política si se abren a entender que el gran problema de Almansa es la situación económica del Ayuntamiento y suman objetivos políticos para mejorarla. Ahí nos encontraremos».

La respuesta del PP 

A preguntas de los medios de comunicación y al finalizar una rueda de prensa del Partido Popular, Longinos Marí afirmó ante los micrófonos que la responsabilidad de ese contrato fue del técnico de contratación: «Fue un fallo del trabajador municipal que no hizo la gestión en el momento que se le indicó. Aun así tiene una repercusión económica positiva ya que nos ahorramos el dinero de la póliza puesto que no llovió». Además su compañero Benjamín Calero matizó: «El Ayuntamiento siempre está asegurado en cuento a responsabilidad civil con un contrato que sigue vigente y ante cualquier casuística». 

Más información relacionada con este debate: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *