La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa y municipios vecinos se unen por la sanidad pública | La Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa mantuvo en la tarde del pasado 28 de febrero una reunión con las concejalas de Sanidad de los municipios cercanos, con el objetivo de abordar la actual situación del hospital y las deficiencias que afectan a su funcionamiento. A la cita acudió la mayoría de las responsables sanitarias convocadas, con la excepción de la Concejala de Sanidad de Almansa, quien no asistió al encuentro «a pesar de haber sido invitada». Desde la Plataforma lamentaron su ausencia y criticaron lo que consideran «una falta de compromiso hacia sus ciudadanos en un momento crítico para la sanidad pública».
Principales preocupaciones sobre la situación del Hospital de Almansa
Durante la reunión, los asistentes coincidieron en la necesidad de dejar de lado cualquier posicionamiento ideológico para centrarse en la problemática que atraviesa el Hospital General de Almansa. Entre las principales preocupaciones expuestas, destacaron el cierre de la UCI y la Unidad del Dolor, así como las contrataciones laborales parciales que afectan a la estabilidad del personal sanitario y, por ende, a la calidad asistencial. Asimismo, hicieron hincapié en la inversión de 204 millones de euros por parte de la JCCM en el sector privado en lugar de en la sanidad pública, una decisión que, a su juicio, «pone en riesgo el acceso a una atención médica de calidad».
Las concejalas de Sanidad presentes manifestaron su respaldo a la iniciativa de la Plataforma y se comprometieron a trabajar en conjunto para exigir mejoras en el hospital. Como primera medida, acordaron habilitar espacios en sus respectivos municipios para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la situación sanitaria y las consecuencias de las decisiones políticas tomadas en los últimos meses.
Además, en el marco de esta colaboración, se organizarán charlas informativas y campañas de sensibilización, con el propósito de movilizar a la población y aumentar el respaldo a las futuras concentraciones en defensa de la sanidad pública.
Desde la Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa insistieron en la importancia de la unidad y la acción conjunta para revertir la situación: «Las voces se unen, la solidaridad crece y juntos lograremos defender el derecho a una sanidad pública y de calidad».
El colectivo reiteró su llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga informada y participe activamente en las iniciativas que se llevarán a cabo en las próximas semanas. «La salud es un derecho fundamental que merece ser protegido y defendido con determinación», subrayaron.