batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

«Las cuchillas quitanieves para Protección Civil no se han comprado un año después»

El PSOE solicita al PP que ejecute la compra prevista en los presupuestos 2021 de quitanieves para los vehículos de Protección Civil Almansa
quitanieves protección civil Almansa

El pasado martes, 5 de abril, una intensa jornada de nieve obligó a cerrar la circulación de camiones en el tramo de la A-31 entre Almansa y Albacete y a activar los planes de emergencia invernal. Este tipo de episodios «cada vez más raros e impredecibles por manifestarse en fechas primaverales» aparecen ya «con frecuencia» en nuestra ciudad, manifestó el concejal socialista Javier Boj, acompañado por Valero González, edil del PSOE de Almansa.

La agrupación municipal socialista considera «conveniente» dotarse de recursos materiales con los que «poder atajar estas inclemencias con mayor celeridad y eficiencia». En este sentido recuerdan que el PSOE registró en enero de 2021 una moción para adquirir palas quitanieves adaptables a los vehículos de Protección Civil Almansa que «el equipo de Roselló votó en contra». La razón de aquella negativa, según los socialistas, fue que se trataba de «una propuesta del PSOE, pues no se esgrimió ni una sola razón por la que esta propuesta no fuera adecuada a los intereses de Almansa».

ecoVitab

Boj expresa que «mayor sorpresa trajo que en los presupuestos municipales para el ejercicio 2021, debatidos justo un mes después, a finales de febrero de 2021, el equipo de gobierno incorporase una partida presupuestaria precisamente para ese fin. Es decir, la propuesta les pareció buena, pero la votaron en contra por tratarse de una aportación del PSOE. Algo que se aleja mucho de lo que consideramos que debe hacerse en el seno de la democracia como es el Pleno del Ayuntamiento, del que forman parte todos los grupos de la corporación y, por tanto, que son el verdadero reflejo representativo del 100% de almanseños y almanseñas».

Sin embargo, alega González que «el PP se ha olvidado de ejecutar la partida de 2.000 euros contemplada en los presupuestos 2021» para adquirir las cuchillas quitanieves. El grupo municipal socialista respalda su petición en que este recurso «sería un elemento importante del inventario municipal para hacer frente a las nevadas» y asegura que «múltiples especialistas del servicio de emergencias y voluntarios de Protección Civil respaldan su idoneidad». Y añaden: «Tenemos la necesidad, el instrumento y la financiación; solo falta el trabajo del PP».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *