28/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Las medidas de contención de CLM permanecerán como mínimo hasta finales de mes

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 está mejorando, lo que hace que la presión hospitalaria esté controlada, pero no es una tendencia lo suficientemente positiva como para levantar las medidas actuales
medidas covid castilla la mancha
Talleres Vicente Soriano

Ayer el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha decidió mantener las mismas medidas que estaban vigentes como son el confinamiento perimetral de la Comunidad, los grupos con un máximo de seis personas y el toque de queda establecido en Castilla-La Mancha.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha explicado que esta decisión se ha tomado con los datos de evolución de la incidencia en las últimas semanas, destacando que el pico de esta segunda ola se alcanzó en la semana 38. (Fotografía: Policía Local de Almansa)

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

De la semana 42 a la 43 se produjo un salto brusco en la incidencia que corresponde a la celebración del puente del Pilar y a la gran movilidad que hubo debido a esa festividad y que corresponde con un aumento de casos en toda España, tal y como ha manifestado el responsable de Salud Pública.

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

En cambio, ha resaltado Camacho, en las últimas semanas «se está comprobando una reducción de incidencia, que no nos puede llevar a relajarnos, sino por el contrario a mantener una prudencia extrema».


 
Javier Navalón - Diseño Web

«Si pensáramos que la disminución de casos durante dos semanas consecutivas de las tasas de incidencia nos llevara a levantar medidas de forma indiscriminada, nos estaríamos equivocando de una manera dramática», ha destacado el director general de Salud Pública.

Así, ha avanzado que «nuestra intención es revisarlo a final de mes, de acuerdo a las cifras de evolución de la pandemia y tomar una decisión en ese momento, sabiendo que tenemos por delante el puente de la Constitución y nuestra capacidad es la más cercana a la toma de decisiones dinámicas».

Ene se sentido, Camacho ha remarcado que «todas nuestras medidas son revisables, ajustables y modificables a cada momento, según la incidencia del COVID-19».

Respecto a la incidencia de la pandemia en las residencias de mayores, Camacho ha destacado: «A día de hoy tenemos la sensación de que están funcionando con mayor efectividad las medidas tomadas en estos centros», resaltando que la provincia de Toledo es la que mayor incidencia en estos centros está teniendo en toda la región.

En otro orden de cosas, Camacho ha resaltado que el número de pacientes hospitalizados «está mejorando en las últimas semanas lo que hace que mantengamos controlada la asistencia hospitalaria».

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *