batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Aprobados los contratos de limpieza en edificios de titularidad municipal de Almansa

A pesar del voto en contra de la oposición, el pago de estos servicios en inmuebles como el Ayuntamiento obtiene el visto bueno de PP y Ciudadanos en el último Pleno de la legislatura
pleno de almansa

Este viernes 14 de abril ha tenido lugar el último Pleno del Ayuntamiento de Almansa en la presente legislatura. El primer encontronazo entre los grupos políticos en el Pleno ha llegado con motivo de la aprobación del pliego sobre el expediente de contratación de los servicios de limpieza en edificios municipales. A pesar del cruce de declaraciones y reproches entre equipo de Gobierno y oposición, ha salido aprobado con el apoyo de los concejales del PP y de Ciudadanos.

Durante su intervención, la portavoz de IU en Almansa Laura Fernández ha resaltado que dicho pliego «está descontrolado totalmente» en el apartado económico. «Nos cuesta dos veces más que a cualquier otra ciudad de tamaño similar a Almansa», ha señalado. Además, ha subrayado que, dada su cuantía de 1.150.00 euros, «podría haber dado para crear una empresa pública que gestionara estos trabajos».

ecoVitab

Críticas al precio de los contratos de limpieza municipal en edificios

El PSOE ha compartido este voto negativo. «Repiten la misma receta, comparten los mismos ingredientes y les sale el mismo guiso. Y ese guiso es que estamos pagando más que nadie por la limpieza de los edificios municipales», ha recriminado Pablo Sánchez. «Les ofrecimos hacer una auditoría sobre estos servicios de limpieza para después realizar un contrato totalmente renovado y desde el Ayuntamiento se negaron a ello».

Además, señala que del total «hay que subrogarse 860.000 euros de trabajadores, casi un 86% de la contrata», lo que hace que «no cuadren muy bien los números». «Si a una empresa le quedan 130.000 euros al año para todo gasto que no sea personal, pues irá muy ajustada». También ha criticado el precio de las horas extra, que según convenio sería 17 euros más IVA, y que en Almansa «se estaría pagando 8 euros».

pablo sánchez psoe almansa

Desde el PP han lamentado la negativa de ambas formaciones y recuerdan que se aplazó la celebración de una comisión «para dar tiempo a que la oposición tiempo para efectuar propuestas». «Habida cuenta que no han habido nuevas propuestas, este pliego ha venido a Pleno tal y como estaba», declara Andicoberry.

Ferrovial se va de España para eludir impuestos y deja una gran deuda económica al Ayuntamiento de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *