batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Longinos Marí aclara: «En ningún caso se cobrarán más de 300 euros por adoptar»

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente quiso clarificar la situación que respecta a la adopción de animales mediante el albergue municipal
Longinos Marí

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Loginos Marí quiso clarificar la situación generada en la opinión pública tras la creación de la nueva tasa por los servicios del albergue. «A causa de unas declaraciones desafortunadas y malintencionadas por parte del PSOE, se ha creído que se ha creado una tasa por la adopción, además con un precio que no se ajusta a la realidad», afirmó el edil.

¿Por qué se ha creado esta tasa?

Según Marí, la nueva tasa que se ha creado es para regularizar la situación de los animales que se entregan en el mismo. «También se ha creado una nueva tasa para cubrir unos gastos que vienen sobrevenidos por una legislación de la Junta que entrará en vigor el 7 de marzo y en la que será obligatoria la esterilización del animal en el momento en que se entregue en adopción», informó Longinos Marí.

ecoVitab

El concejal de Medio Ambiente asegura que se ha estado en contacto con cuatro clínicas veterinarias locales, para establecer un precio promedio por esos servicios. «En cualquier caso, por el momento, esta tasa no es obligatoria. Las personas podrán acceder voluntariamente a la esterilización antes de marzo mediante clínica privada y también se podrá hacer a través del ayuntamiento si así se necesita, pero en ningún caso se cobrará más de 300 euros por adoptar a un animal», clarificó Longinos Marí.

«Se ajustará a un precio mínimo»

Mientras, el procedimiento sigue en marcha y desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán estudiando posibilidades económicas para ajustar esta tasa a un precio mínimo. «Esperamos que todo quede resuelto para cuando se determine el siguiente contrato de adjudicación para los servicios del albergue municipal», auguró el edil de Sanidad.

A la nueva ordenanza que regula estas tasas han sido presentadas más de 8 alegaciones desde tres asociaciones animalistas, un partido político (PSOE), un sindicato (CNT) y tres particulares.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *