batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Serrano: «Esperamos que ni alcalde ni PP ni Ciudadanos estén ausentes cuando Almansa se juega su futuro»

Desde el PSOE felicitan a los sindicatos por el éxito de la convocatoria del pasado 31 de julio
manifestación calzado almansa

Manolo Serrano, portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, compareció ante los medios para valorar la concentración, que se celebró el pasado jueves, en defensa del sector del calzado. Comenzó su intervención felicitando a los sindicatos por el éxito que supuso la organización de esta y por la afluencia que tuvo la misma.

«Estamos ante un convenio que es de los más duros que existen puesto que es el segundo con más horas de trabajo al año, donde las remuneraciones son muy bajas y que se aleja bastante del nivel de derechos que tienen otros convenios como en el caso de, las percepciones en los accidentes o bajas laborales, el tratamiento de la figura de los fijos discontinuo», afirmó Serrano.

ecoVitab

Recordó el portavoz socialista local que los trabajadores «han tenido mucha paciencia» y, solo se han movilizado después de que, este convenio lleve negociándose, a nivel nacional, desde hace más de nueve meses y que en las últimas cinco semanas la patronal se haya levantado de la mesa., dejando como única propuesta cuánto poder adquisitivo están dispuestos perder los trabajadores en los próximos cuatro años.

«Solo después de esto se han movilizado y han contado con el apoyo del Partido Socialista. Llevamos mucho tiempo en contacto con los sindicatos interesándonos por la negociación del convenio, hemos mantenido reuniones presenciales donde les hemos mostrado nuestro pleno apoyo, como siempre hemos hecho y, en consecuencia, el jueves acudíamos a la plaza para concentranos al lado de los zapateros de Almansa, igual que cuando los empresarios tuvieron problemas con la posible implantación de la tasa google fuimos los primeros en movilizarnos y presentamos una iniciativa al gobierno para la suspensión de la tasa y, en ese caso, todos los grupos políticos juntos y ahora la pregunta es, ¿ dónde está el PP en esta reivindicación, qué cosa tan importante tenía que hacer el alcalde?. Al margen de cualquier ideología, tenía que haber estado apoyando a esas 3000 familias almanseñas que se ven afectadas por el convenio y al conjunto de la economía almanseña y al propio futuro del calzado», aseguró.

clara lópez y manuel serrano

Continuó el portavoz socialista con sus acusaciones hacia el alcalde: «Roselló heredó la alcaldía y se comporta como su antecesor que el día que toda Almansa defendía el hospital no estuvo presente. El jueves Roselló perdió la oportunidad de estar al lado de su pueblo y se escondió».

Para finalizar su intervención, Manolo, hizo dos peticiones, una a la patronal almanseña: «Que manden un representante a la mesa, que negocie con amplitud de miras y sean capaces de alcanzar un acuerdo con los trabajadores que sea beneficioso para todos». Serrano recordó al alcalde que como primer representante de todos los almanseños y almanseñas se ponga «el mono de trabajo», esté atento a las reivindicaciones de los trabajadores y «no vuelva a repetirse que ni el alcalde de Almansa, ni el PP, ni Ciudadanos estén ausentes cuando está en juego el futuro de Almansa».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *