aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Más de 30.000 familias de Albacete se beneficiarán del «cheque anticrisis»

Así lo expresó Santiago Cabañero presidente de la Diputación de Albacete durante la celebración del Comité Provincial Socialista
Santiago Cabañero Cheque

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha presidido el Comité Provincial, donde ha destacado el trabajo que se están haciendo desde los distintos gobiernos socialistas en las administraciones “en un tiempo muy complicado” y ha pedido no banalizar la situación, “hay que decirlo, porque hay personas que lo están pasando mal: estamos pasando una crisis”.

En este sentido, ha avanzado que las medidas incluidas en el último decreto anticrisis beneficiarán de manera directa a algo menos de la mitad de la población de la provincia de Albacete, incluyendo las distintas ayudas: la directa de 200 euros, el bono social eléctrico, el incremento del 15 por ciento en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y pensiones no contributivas, la reducción de 20 céntimos por litro de carburante, la reducción del IVA de la electricidad al 5 por ciento y la reducción de los abonos de transporte a mitad de precio en la parte subvencionada por el Estado.

ecoVitab

Iniciativas entre las que se destacan la ayuda directa de 200 euros a las rentas inferiores a 14.000 euros, que se ha conocido popularmente como “cheque anticrisis”. Una partida que alcanzará unos 30.000 hogares en la provincia de Albacete en los que viven una media de 90.000 albaceteños y que puede ser solicitada desde el pasado viernes hasta el 30 de septiembre, momento en el que se empezarán a abonar estas ayudas.

Otra de las medidas que va a tener un impacto provincial importante es la subida del 15 por ciento de las pensiones no contributivas que mejorará la situación económica de 4.200 pensionistas en la provincia. El bono social eléctrico llegará a 21.000 personas en Albacete mientras que la mejora del IMV ayudará a unos 6.000 perceptores, que son quienes actualmente reciben este apoyo del Gobierno.

«Recursos públicos a disposición de quienes más los necesitan»

Así el secretario general ha explicado “que esta crisis nos ha pillado con gobiernos socialistas, pero en otras ocasiones hemos visto cómo ha gobernado el PP durante otras crisis, y lo que han hecho ha sido utilizar esos momentos como excusa para favorecer a unos pocos”. Y ha incidido en cómo desde el PSOE se aplican principios y valores socialdemocratas. “No buscamos excusas, buscamos soluciones. Porque las crisis no son números, las crisis tienen caras, y siempre tienen la cara de los de abajo, la de quienes lo pasan peor”.

Por ello, Cabañero ha defendido la importancia de “poner recursos públicos, pero a disposición de quienes más lo necesitan” y ha aseverado: “Estamos tomando medidas para hacer que el apoyo de las administraciones llegue con más intensidad a las personas más vulnerables”. En línea con esa afirmación, el secretario general se ha dirigido a los miembros del comité para recordarles; “somos buenos gobernantes y podemos sentirnos orgullosos de los que estamos haciendo los gobiernos socialistas”

Cabañero ha destacado la capacidad de llegar a acuerdos; “el hecho de que estemos haciendo las cosas bien, y las estamos haciendo muy bien, no es suficiente” y ha pedido a los miembros se mantengan muy cerca de las problemáticas de sus vecinos. También ha incidido en la trayectoria permeable que siempre ha tenido el Partido Socialista, “que históricamente ha hecho políticas para toda la sociedad y no sólo para sus votantes y afiliados”.

comité socialista albacete

«Participación desde la cercanía y el trabajo diario»

El secretario de organización, Fran Valera, ha explicado algunos de los proyectos que ha asumido el partido socialista para los próximos meses: “vamos a recuperar los Consejos Comarcales” tras estos años de pandemia “pero con un enfoque de cercanía” y ha añadido que se va hacer tras el verano y “conversando persona a persona”. Valera ha dicho: “la gestión realizada es buena y cercana a los problemas de los vecinos”.

En este sentido, Valera se ha detenido en los distintos avances que se están poniendo en marcha por toda la provincia y ha nombrado “el plan turístico de Hellín, la peatonalización del centro de Albacete, el arreglo del diez por ciento de todas las carreteras provinciales” o mejoras en saneamientos e infraestructuras en toda la provincia. Inversiones en el territorio que apuntan a una modernización y que tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas en la Provincia de Albacete, Patricia Romero, ha recordado que medidas como la reforma laboral y de impulso económico están permitiendo que los más de 61.000 jóvenes de la provincia accedan por primera vez a un contrato. “Medidas centradas en los jóvenes”. También ha participado el secretario general del PSOE en Almansa, Manuel Serrano, que ha incidido en la importancia de la actividad local con una explicación que ha puesto de manifiesto la importancia del día a día, “porque el trabajo en la gestión nos permite llegar a la gente con argumentos sólidos”.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *