ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE vuelve a poner el foco en el Camino de San José y presenta una moción para realizar mejoras urgentes

«La situación se agrava en estas fechas cuando la duración del día tiende a acortarse y quienes usan el camino van y vienen del polígono a oscuras», advierten los socialistas
mocion psoe camino san jose

Los ediles socialistas Javier Boj y Salud López acudieron al camino de San José para explicar que el PSOE va a llevar al pleno el arreglo urgente de este acceso al polígono para mejorar su seguridad. «Hemos registrado una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a realizar un proyecto de mejora e incluirlo en los presupuestos del año 2023», afirman.

«El denominado ‘Camino de San José’ es una vía de acceso que une la Tercera Fase del Polígono Industrial y una parte de las viviendas de ‘las fuentecicas’, se consideró como ‘provisional’ en el momento de inauguración de la III Fase del Polígono en 2004, presentándose como solución definitiva la construcción de un paso subterráneo a la vía del tren por la Avenida de Madrid que debería haber sido ejecutado por la empresa pública SAPRES, pero que no lo ha hecho en los últimos dieciocho años (15 de ellos con gobiernos del PP)», aseguró López.

ecoVitab

«La alternativa es el acceso por la carretera de Montealegre pero no existe alternativa al tráfico peatonal, así que los peatones solo tienen esta vía de acceso. Como puede verse la señalética está obsoleta, pero principalmente es preocupante la falta acerado en 500 metros de su recorrido y la falta de iluminación pública en 700 m. La situación se agrava en estas fechas cuando la duración del día tiende a acortarse y quienes usan el camino van y vienen del polígono a oscuras», advirtió la edil y añadió: «Como ya sabeis el PSOE ha denunciado la situación de este accesoa lpolígono en numerosas ocasiones durante esta legislatura y ha realizado diversas propuestas de mejora, encontrando siempre la negativa del PP».

«El PSOE actúa movido por las quejas vecinales y de trabajadores del polígono, pero no está solo en esta reclamación; la mejora de este camino es una demanda de asociaciones empresariales de Almansa, de los sindicatos, del Foro de la Participación y ha sido identificado como demanda urgente por todos los instrumentos de planificación redactados en Almansa en los últimos años: El Plan de Ordenación Municipal (POM), a punto de aprobar, considera prioritaria la mejora de este acceso y está entre las medidas urgentes de mejora de accesibilidad a acometer. El Plan Local de Sostenibilidad aprobado hace unos meses también recoge la mejora del Camino de San José como actuación urgente a realizar a corto plazo. Y por fin el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible identifica este punto negro de la movilidad de Almansa e incluye su mejora entre las acciones a realizar a corto plazo», enumeró Javier Boj.

«En definitiva pedimos que se redacte un proyecto de mejora del camino de San José como acceso al polígono industrial que incluya al menos acerado, iluminación y mejora de la señalización y que se incluya partida suficiente para la ejecución del proyecto en los presupuestos de 2023. Lo lógico sería que el PP votara que sí, porque ha incluido esta actuación en todos sus planes de actuación», concluyó el edil socialista.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *