06/02/2023

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa presenta moción al Pleno para que el Pabellón Polideportivo tenga vestuarios y aseos adaptados

Consideran los socialistas que después de 40 años la instalación ha quedado obsoleta en materia de accesibilidad para personas con discapacidad
psoe almansa pabellon aseos

PSOE Almansa con sus ediles Valero González y Belén Tercero convocaron a los medios de comunicación para hablar de la accesibilidad del Pabellón Polideportivo Municipal: «Acabamos de presentar al Pleno una moción para que se dote a esta instalación de aseos y vestuarios adaptados».

«Aunque se trata de una instalación deportiva pionera, el Pabellón no ha sido inmune al paso del tiempo, lo que ha obligado a diferentes reformas para evitar el deterioro o para adaptarse a la normativa y las necesidades actuales. Así, por ejemplo, se ha cometido el arreglo de la cubierta por deterioro y se ha producido el cambio de la superficie de la pista. También se han realizado actuaciones de mejora de la eficiencia energética con el cambio de luminarias y la carpintería realizadas recientemente con fondos europeos. Por no mencionar las mejoras los materiales meramente deportivos como canastas, marcadores…», explicaron desde PSOE.

ecoVitab

«Sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente la accesibilidad de las personas con discapacidad. La normativa vigente en el año de su construcción es muy diferente a la de hoy y como responsables públicos estamos obligados a que las instalaciones municipales cumplan con los estándares actuales en materia de accesibilidad de personas con discapacidad», señalan los ediles de la oposición.

«Por eso hemos presentado una moción para su debate en el pleno en la que pedimos sencillamente que se construyan en el próximo ejercicio aseos y vestuarios adaptados que den servicio tanto a las personas con discapacidad o movilidad reducida usuarias de los cursos, que las hay, como de aquellas que acuden como espectadoras a los eventos deportivos» anunciaron los concejales del PSOE.

«El Pabellón Polideportivo Municipal fue construido en 1982 hace ahora cuarenta años, su construcción fue un hito en la ciudad ampliando las instalaciones deportivas más allá del tradicional campo de fútbol y siendo el germen del actual complejo deportivo donde pueden practicarse decenas de especialidades deportivas diferentes. El Pabellón Deportivo Municipal, a pesar de que permite el acceso de las personas con discapacidad que acuden como público a través de estas rampas o y a quienes como usuarios utilizando las puertas de carga y descarga, no cuenta con aseos adaptados para estas personas. Personas con discapacidad que bien usan silla de ruedas o que por sus dificultades de movimientos necesitan elementos técnicos de apoyo», advirtieron antes de añadir: «Esta circunstancia limita mucho la posibilidad de acceso en tanto que están obligados a salir del pabellón y buscar aseos en otro lugar y lo mismo ocurre con los usuarios del pabellón que pueden estar apuntados a diversos cursos, pero no pueden hacer uso ni de los aseos, ni de las duchas y vestuarios»

«Por eso, creemos necesario y urgente adaptar aseos y vestuarios a las personas con discapacidad, tanto para el público de los eventos deportivos, como para quienes utilicen el Pabellón y llevamos al pleno dos propuestas sencillas Que se redacte o encargue un proyecto de adaptación de los aseos y vestuarios del pabellón deportivo municipal a las personas con discapacidad motora y usuarios de sillas de ruedas. Y que se incluya en los presupuestos de 2023 partida suficiente para la realización de esta actuación», concluyeron los ediles socialistas.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *