batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento desarrolla mejoras en el itinerario ecológico de la Rambla de los Molinos

El objetivo es recuperar la senda ecológica que se vio gravemente afectada por la DANA de 2019
molino alto mejoras 2022

El Ayuntamiento de Almansa desarrolla un proyecto de recuperación del tramo ecológico de la Rambla de los Molinos. El pasado martes, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto al técnico del área, dieron cuenta de los trabajos que está realizando la brigada forestal del Plan de Empleo.

Estas labores se están desarrollando en el entorno de la Rambla de los Molinos, con el objetivo de «recuperar esta senda ecológica que se vio gravemente afectada por la DANA de 2019 y que poco a poco se ha ido recuperando».

ecoVitab

Durante esta semana, la cuadrilla de obreros está trabajando en el itinerario del sendero que se encuentra entre la Mearrera y el Molino Alto. Reposición del sendero, limpieza manual, retirada de tierras y arrastres, desbroces, actuaciones de mejora en las acequias y la mejor en general del itinerario son los trabajos en los que se basa este proceso de recuperación.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se han iniciado conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que la institución envíe parte de sus fondos y así financiar la limpieza de cauces, principalmente en el entrono más cercano a la Mearrera.

El Ayuntamiento, en palabras de su alcalde y edil de Medio Ambiente, realiza estos trabajos «con el fin de que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este singular recorrido y del paisaje natural que lo rodea».

molino alto recuperacion

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *