El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, junto con la vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberry, visitaron varios centros de estética e imagen personal situados en la localidad de Almansa. «Se trata de un sector duramente castigado por la gestión de Page y Pedro Sánchez durante la pandemia sanitaria», señalaron.
Este recorrido por los negocios de varios profesionales autónomos del sector de la belleza personal surge para recordar que este área «ha caído en el olvido de los gobiernos socialistas, pues no está incluida en las ayudas de los fondos europeos». Los populares manifestaron que estas personas «les trasladaron sus quejas» y que están trabajando «en diferentes propuestas que vengan a aliviar la situación».
En este sentido, Paco Núñez, presidente del PP en la región, propondrá hoy en las Cortes Regionales bajar el IVA, que este sector reciba ayudas europeas y becar programas de formación de estética e imagen personal. «Nuestro compromiso es con la sociedad castellanomanchega y, por eso, Paco Núñez y el resto del PP-CLM sigue escuchando a todos los sectores para trasladar todas sus necesidades al parlamento regional», afirmaron.
Moreno y Andicoberry recordaron que estos centros están compuestos mayoritariamente por autónomos que generan muchos empleos. «Paco Núñez les acompañó en la entrega de firmas en el Congreso, que reivindican la bajada del IVA, y también les acompaña en la inclusión de las ayudas en el reparto de fondos europeos que va a gestionar la Comunidad de Castilla-La Mancha», aseguraron.
El sector de la estética y la imagen personal también reclama a las Comunidades Autónomas potenciar la formación y las becas para vincular la teoría y la práctica en empresas con el fin de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. «Paco Núñez va a luchar por este sector», concluyeron los populares.