batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Nace la Oficina de Asesoramiento Joven: una nueva herramienta para la promoción de la juventud local

Una herramienta para que los jóvenes reciban la orientación necesaria para acceder plenamente a todas las oportunidades que se les presenten
oficina asesoramiento joven almansa

El concejal de Juventud, junto al alcalde de Almansa, presentaron a los medios de comunicación un nuevo proyecto de orientación juvenil nacida y dirigida desde el propio Centro Joven de Almansa. Hablamos de la Oficina de Asesoramiento Joven, una herramienta para que los jóvenes reciban la orientación necesaria para acceder plenamente a todas las oportunidades que se les presenten.

Oficina de Asesoramiento Joven

Este nuevo servicio del Centro Joven e impulsado por la concejalía de Juventud de Benjamín Calero tiene como objetivo ofrecer información, asesoramiento y documentación de forma permanente y directa a todas las personas jóvenes de la ciudad.

ecoVitab

Con este nueva herramienta, el Ayuntamiento busca orientar a la juventud sobre ámbitos que contribuyan de una forma u otra a su promoción personal, económico, social, académica o laboral, así como «fomentar la circulación de la información juvenil con medios apropiados y diversos».

Los servicios que se podrán utilizar y consultar en esta Oficina de Asesoramiento Joven son los siuguientes:  Ayudas, subvenciones y becas. Matrículas. Viajes y movilidad. Asociaciones e iniciativas juveniles. Banco de recursos creativos. Participación y asesoramiento en proyectos educativos. Premios y concursos. Vivienda joven. Actividades culturales, deportivas, medioambientales y de ocio. Carnés (carnet joven, carnet de alberguista, etc). Empleo y ofertas de empleo. Voluntariado y cooperación. Mujer e igualdad. Recursos de inmigración. Educación, cursos y talleres.

Horario

Lunes y miércoles de cuatro a seis de la tarde. Se atenderá presencialmente en la sinstalaciones del Centro Joven pudiendo también realizarse de forma online mediante las diferentes plataformas digitales: zoom, tems, skype…

Se deberá reservar cita mediante el teléfono 645 553 770, a través de un mensaje a las redes sociales del Centro Joven o por correo electrónico: centrojovendealmansa@gmail.com

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *