batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Nadie concurre a una licitación de más de medio millón de euros en Almansa

Ninguna empresa se ha presentado para gestionar la reforma del Ayuntamiento Viejo
Reformas Ayuntamiento viejo de Almansa

PSOE Almansa informó ante los medios de que el concurso para la ejecución de la obra del Ayuntamiento Viejo  ha quedado desierta. Ninguna empresa ha querido concurrir a la licitación de esta obra que salía con precio superior al medio millón de euros, exactamente 574.000. Es una obra de gran envergadura que está incluida dentro de los fondos europeos EDUSI, que financian al 80%.

«El equipo de gobierno habla de Centro Urbano de Innovación, aunque las funciones que tendrá en el futuro aún no están muy bien definidas y depende el concejal que te lo explique, ya sea Alfredo, Tania o Antonia, parece que se va a dedicar algo distinto», dudan desde PSOE Almansa.

ecoVitab

Este diseño actual arranca de un concurso que ganó el arquitecto almanseño Jorge Megías que ha sido el encargado de hacer el proyecto definitivo. «Habría que recordar que el proyecto original ya se dividió en dos fases para ajustar su presupuesto a los recursos disponibles y así quedó fuera de esta primera fase ‘la pecera’ con la que se iba a acristalar la lonja del edificio que quedó así aparcada para una ‘segunda fase’», declaró Clara López.

«No es una buena noticia para el Ayuntamiento de Almansa, porque va a suponer un retraso seguro en la ejecución de la obra que, como el resto de los proyectos EDUSI tiene como horizonte diciembre de 2023. Recordemos que las grandes inversiones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos mandatos han sido gracias a estos fondos, y estos retrasos pueden suponer la pérdida de grandes oportunidades para nuestra ciudad», continuó la socialista: «No sabemos las causas de que ninguna empresa haya presentado oferta a la ejecución de esta obra, pues como estamos acostumbrados, el oscurantismo y la opacidad son la seña de identidad de este equipo de gobierno, y no han salido a dar explicaciones sobre el asunto».

Manuel Serrano comentó: «Con la ley de contratos públicos en la mano, hay que comenzar otra vez de nuevo. El Ayuntamiento no tiene más remedio que volver a sacarlo a concurso y, aunque son ellos los que tienen que dar las explicaciones, tendrán que modificar algunas de las condiciones recogidas en el anterior pliego si quieren obtener un resultado diferente y que alguna empresa se interese por el proyecto, y como decimos, el tiempo juega bastante en contra de Roselló».

psoe ayuntamiento viejo licitacion almansa

«Se nos ocurre que, o bien renuncian a algunas de las actuaciones previstas en el actual proyecto para rebajar su coste y que así se pueda contratar, lo que supondría una reforma del proyecto. O bien, volverlo a sacar como está subiendo el precio de licitación, pero en este caso hay que recordar que la financiación EDUSI tiene un límite y a partir de esa cuantía asignada los costes repercutirían en el Ayuntamiento», añadió el portavoz socialista.

«Como decimos, debe ser el equipo de gobierno el que nos explique qué es lo que piensan hacer para conseguir adjudicar esta obra. Solo podemos pedirles la diligencia necesaria para que se pierda el menor tiempo posible, y, de paso, instarles a que abandonen esa política oscura que vienen realizando, sobre todo cuando se trata de proyectos de gran relevancia, tanto por el coste de los mismos como por la transformación que supone de algunos de los edificios más emblemáticos de Almansa», concluyó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *