ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP lamenta el rechazo de García-Page a «todas las propuestas para mejorar Almansa en los presupuestos regionales»

Nuevas Generaciones critica la negativa del presidente de la Junta a las enmiendas propuestas desde el Ayuntamiento, que buscaban fomentar la inserción laboral de jóvenes e incluir mejoras en educación y formación
NNGG PP, Benjamín Calero, Marta Rico, Juan Carlos González presidente NNGG Albacete

La aprobación de los presupuestos generales de la Junta de C-LM en Cortes se realizó con el rechazo a todas las enmiendas presentadas al texto, algo muy criticado desde el Partido Popular. Desde Nuevas Generaciones de Almansa lamentan que las propuestas elaboradas desde el Ayuntamiento y con la colaboración del candidato popular a la región Paco Núñez no entraran en consideración. Entre ellas se incluían iniciativas de mejora en aspectos como formación e inserción laboral, o ayudas económicas, para infraestructuras y para adquisición de medios en la educación.

Benjamín Calero, coordinador de NNGG en Almansa, Marta Rico, presidenta, y Juan Carlos González, presidente provincial de NNGG muestran su decepción por el rechazo del ejecutivo de Emiliano García-Page a las propuestas populares. «Unas propuestas trabajadas desde todos los municipios de la región que tenían como objetivo la mejora de algunos de los servicios más importantes» y que finalmente la Junta obvió, según reprocha Calero.

ecoVitab

Rechazo a financiar mejoras en formación laboral y educación

Entre las enmiendas presentadas por los populares con vinculación a Almansa, destacan la implantación de un nuevo ciclo formativo de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva) en algún instituto de la ciudad, ampliar los talleres de empleo que se desarrollan para llegar a más personas o mejoras en la formación de la Policía Municipal. Relacionado a esta última, se propuso «aumentar la cantidad y la calidad en su enseñanza» o incluir el pago por parte del a Junta de los gastos de la academia y del primer uniforme de los agentes. También se buscó reforzar a la agrupación de Protección Civil con más medios a su disposición.

En lo referente a la educación, NNGG afea que las ayudas para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras educativas «llegan con cuentagotas», y que las demandas solicitadas eran necesarias. Así, se rechazó otorgar más financiación para comedores escolares, para mejorar equipamiento y costear el transporte a ellos. Tampoco se valoró la gratuidad de la educación entre los 0 y los 3 años, la cual según resaltan «asume el Ayuntamiento casi en su totalidad» (solo 1 de 4 escuelas infantiles en Almansa pertenece a la Junta). «Asumimos nosotros los costes económicos y las necesidades de las familias», resalta Marta Rico.

Más reivindicaciones son el aumento de los recursos digitales, principalmente ordenadores, en los centros escolares para que «familias puedan acceder sin perjuicio de su nivel adquisitivo a estos recursos». También se buscó financiación para impulsar obras de recubrimiento en la pista deportiva del CEIP Virgen de Belén, con una nueva negativa.

Por su parte, el presidente provincial de NNGG coloca en el centro del debate el impulso de la formación joven y su inserción en el mercado laboral. «El PP regional busca reservar el 30% del Plan de Empleo para los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral», con vistas a evitar el desplazamiento de estos fuera de C-LM. En relación a las enmiendas rechazadas a los presupuestos generales en materia laboral, González critica que «No hay un proyecto de futuro para jóvenes ahora en C-LM».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *