ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Nueva convocatoria del Plan Corresponsables en Almansa de cara a Semana Santa

El plazo para solicitudes online estará disponible desde el lunes 26 de febrero hasta el martes 5 de marzo y se ofertarán 500 plazas
plan corresponsables semana santa almansa

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, se ha comunicado la nueva modalidad de inscripción para el Plan Corresponsables, que ahora será completamente online y que tendrá esta etapa de Semana Santa como primera experiencia. La edil encargada del área, Belén Tercero, dio todos los detalles en rueda de prensa.

Se ha anunciado la apertura del plazo para la próxima actividad de Semana Santa, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 de marzo y el 1 de abril. A través de la página web habilitada (https://oszagales.simun.es/crm/altaonline/altap.asp…), se podrán realizar las solicitudes de forma sencilla. Para mayor claridad, se ha creado una guía detallada con capturas de pantalla y pasos a seguir para facilitar el proceso de inscripción online.

Fiestas de Almansa ecoVitab

El plazo para solicitudes online estará disponible desde el lunes 26 de febrero hasta el martes 5 de marzo. Además, para aquellos que necesiten ayuda adicional o no tengan acceso a medios digitales, se establecerá un punto de ayuda presencial en el Centro de la Mujer, abierto del lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

Es importante resaltar que las familias que ya hayan sido usuarias del Plan Corresponsable como núcleos prioritarios durante el curso actual 2023-2024 no tendrán que proporcionar nuevamente la documentación para justificar su situación. La inscripción a través de la plataforma será suficiente. Para aquellas familias que no hayan utilizado el plan en este periodo, se les solicitará por correo electrónico que proporcionen la documentación necesaria en caso de ser familia prioritaria y necesitar justificarlo.

El Plan Corresponsables se efectúa en todos los colegios públicos y concertados de Almansa. De la misma manera que en pasadas convocatorias, de cara a Semana Santa se ofertarán sobre 500 plazas. La concejala subrayó el éxito y necesidad demostrada de este tipo de ayudas de conciliación familiar al recordar que Almansa suele ocupar entre 450 y 500 plazas en cada una de las convocatorias. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *