aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

La construcción del nuevo pabellón cubierto de Almansa sigue adelante: «Muy pronto comenzarán las obras»

El alcalde confirmó que el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos dónde se levantará el pabellón a la JCCM
pabellón de Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, informaron acerca de los trámites para la cesión de los terrenos donde se proyecta construir un futuro pabellón polideportivo. Desde el equipo de Gobierno concuerdan en afirmar que este nuevo pabellón es un servicio «demandado por la comunidad educativa y el tejido asociativo de ámbito deportivo de nuestra ciudad».

La edil de Urbanismo e Infraestructuras explicó a los medios que desde el Ayuntamiento propusieron a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una parcela de propiedad municipal cercana al IES José Conde, recibiendo una respuesta negativa por parte de la JCCM: «Nos explicaron que no era la situación idónea por no tener la suficiente proximidad al centro». Este intercambio tuvo lugar en una reunión en Albacete con miembros de la Consejería y con el Delegado.

ecoVitab

Andicoberry continuó su declaración anunciando que Javier Barrachina ha sido el arquitecto elegido por el consistorio local para redactar la modificación del plan general «que implicaba la posibilidad de destinar esta parcela, que se queda anexa al instituto, a la construcción de esa dotación como suelo dotacional, suelo educativo, y no como suelo residencial que es como venía calificado». Esa modificación la presentó en las oficinas técnicas del Ayuntamiento hace unas semanas y los técnicos municipales procedieron a la información del mismo y a la continuación de los trámites.

Roselló Andicoberri

Por su parte, el alcalde de Almansa explicó: «Se presentó en el ayuntamiento el proyecto para la modificación de la calificación del suelo de la manzana H6, contigua al instituto José Conde, suelo que la JCCM seleccionó para la realización de ese pabellón cubierto para que fuera de utilización por parte de los centros educativos y además también por todos los clubes y asociaciones deportivas de nuestra localidad. El Ayuntamiento ofreció modificar puntualmente el plan parcial del S.U.P. número 3 con la finalidad de cambiar el uso a estas parcelas, de tal manera que los 4.200 metros cuadrados que tiene la parcela residencial pasarían a la zona donde actualmente son suelo dotacional y viceversa. Hemos preferido ceder a la JCCM el total de la parcela para que en un futuro si los institutos tienen necesidad de realizar nuevos aularios, puedan tener un espacio disponible para ampliar esta zona educativa. Por tanto, la cesión que el ayuntamiento va a ofrecer a la JCCM es la totalidad de la parcela para que además del uso del pabellón que se vaya a construir, se pueda dejar suelo de reserva para las posibles ampliaciones de los centros educativos».

«El Ayuntamiento ha informado favorablemente sobre la modificación propuesta por el arquitecto Javier Barrachina, ahora se hace una suspensión de licencias en estas dos parcelas y se solicita a la JCCM que informe favorablemente. Además, hace unas semanas se les mandó la información al Delegado de la Junta y al Delegado Provincial de Educación para que de manera anticipada tuvieran conocimiento de la aprobación por parte del ayuntamiento y de la publicación que se hace también en los diarios oficiales de la provincia y de la región con la finalidad de ir adelantando los informes técnicos preceptivos para que la modificación puntual de este plan parcial finalmente sea una realidad y poder proyectar ese pabellón cuanto antes. Estamos a la espera de una respuesta por parte de la JCCM; el delegado de la JCCM nos ha transmitido que la cuestión va a ser de manera inmediata y que muy pronto podremos ver como comienzan las obras para la ampliación de este espacio deportivo para los centros educativos», finalizó Sánchez Roselló.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *