ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Inicio de las obras sobre aparcamientos y acerado en el segundo tramo del Paseo de la Libertad

El coste de las operaciones excede los 40.000 euros y tienen una duración estimada de dos meses, en los que no se incluirá todavía el pavimentado de la calzada
Obras segunda fase paseo de la Libertad

Las obras sobre el segundo tramo del Paseo de la Libertad ya han comenzado, con el objetivo de reformar el acerado y los aparcamientos comprendidos entre el cruce con la calle Mendizábal y la esquina de la calle San Antonio. Los trabajos continúan su desarrollo por tramos hasta llegar a la estación de trenes, y llegan dos meses después de que se iniciara la reforma del primer tramo de la vía, entre las esquinas de Aniceto Coloma y Mendizábal.

Las reformas que se han puesto en marcha «van a llevar la misma estética y dinámica de ordenación del tráfico y del aparcamiento y de disposición de las aceras que el primer tramo», ha comentado la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry. «Hacemos las aceras más anchas y los alcorques más grandes para que los árboles puedan respirar mejor y puedan seguir creciendo sin estropear las aceras», comenta. Así, se mantendrán las dos líneas de aparcamiento a ambos lados de la calzada, con los coches aparcados en línea en ambas franjas. Además, las obras también incluyen el refuerzo de los pasos peatonales y se busca «priorizar el tránsito peatonal y su seguridad».

ecoVitab

Obras sobre acerado y aparcamientos del Paseo de la Libertad

Las operaciones se realizan en ambas aceras, aunque por el momento se ha comenzado el trabajo por la acera que se encuentra al cruzar la calle frente a la iglesia de San Roque. El lado donde se ubica la iglesia y que discurre desde las esquinas de Mendizábal hasta la calle Miguel de Unamuno será reformado una vez finalice el trabajo en la acera de en frente. Por el momento no ha sido necesario cortar el tráfico, aunque la concejala indica que sí se cortará en momentos puntuales mientras se opera sobre el segundo lado de la calle. «Policía y Seguridad Ciudadana coordinarán los trabajos para que se produzcan los menores perjuicios posibles, sobre todo porque nos encontramos en una de las principales vías de entrada y salida de las fábricas para los polígonos», añade Andicoberry.

El coste de las reformas excede los 40.000 euros de recursos propios, cantidad que se presupuestó para efectuar las obras sobre el primer tramo de la vía. Las necesidades para abordar el segundo tramo, de mayor extensión que el primero, serán algo superiores. Los trabajadores involucrados en las obras proceden del Plan de Empleo, según indican desde Urbanismo.

«De antemano pedimos disculpas a los vecinos y a trabajadores de los establecimientos por las molestias que las obras les puedan ocasionar», resalta la edil, quien confirma que durante los presentes trabajos no se actuará sobre el asfaltado de la calzada. El mantenimiento del pavimento queda relegado para el momento en el que todas las aceras y aparcamientos del paseo estén acabados. El tiempo estimado por el Ayuntamiento para finalizar los trabajos es de entre un mes y medio y dos meses.

Desde Urbanismo confirman que finalizar con las obras en el Paseo de la Libertad es prioridad antes de acometer mejores sobre otras vías.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *