aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/03/2024

El periódico digital de Almansa

Finalizan las obras en Rambla de la Mancha: la calle queda abierta al tráfico

Culmina así un proyecto que ha tenido un importe de ejecución de en torno a los 120.000 euros
obras rambla la mancha almansa

Finalizan las obras del proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos del tramo de Rambla de la Mancha, perteneciente a la estrategia EDUSI “Almansa Impulsa”. El Ayuntamiento de Almansa informa que en la tarde de ayer, 19 de abril, se procedía a la apertura y restitución del tráfico en su configuración definitiva por la calzada sentido Rambla de la Mancha, quedando por tanto operativa desde ese momento. Asimismo, todos los enlaces y accesos a la autovía quedarán igualmente abiertos al tráfico.

ecoVitab

Culmina así un proyecto que ha tenido un importe de ejecución de en torno a los 120.000 euros con cargo al Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible, cofinanciados por el Ayuntamiento de Almansa. El plazo de ejecución de las obras ha sido de alrededor de 3 meses.

ecoVitab

A través de esta «compleja y necesaria actuación», el consistorio ha mejorado la accesibilidad del entorno de la Fuente del León, en concreto el tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X el Sabio; con el objetivo de seguir trabajando «por crear una Almansa más amable», favoreciendo la accesibilidad y primando al peatón sobre todo en las zonas más céntricas del municipio, eliminando barreras arquitectónicas y calzada única.

rambla de la mancha obras almansa

Además de este objetivo se ha querido dar solución a los problemas en la red de saneamiento de la zona, incluyendo en este proyecto la sustitución de acometidas a los edificios de la zona afectada, con la instalación de válvulas antirretorno y de nuevos imbornales para la recogida de aguas, con el fin de resolver los problemas de los vecinos de la zona.

«Unas obras muy importantes que ayudan al crecimiento y la mejora de nuestra ciudad y que ya podemos ver finalizadas», afirman desde el consistorio.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *