batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Albacete ya forma parte de la «Red Estatal de Municipios Orgullosos» y la Diputación lo celebra

El presidente Santi Cabañero animó a toda la provincia a seguir luchando los 364 días del año para conseguir una sociedad en la que no quepa la humillación hacia nadie
diputacion albacete orgullo lgtbi

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, encabezó la nutrida representación de la Corporación Provincial que quiso participar en el acto institucional celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo junto a representantes del conjunto de las administraciones y de la sociedad articulada albacetense. Al acto también acudieron usuarios y familiares del CADIG Albatros, quienes pusieron el toque de color a la mañana.

Una cita en la que Cabañero quiso evidenciar que la de Albacete es «una provincia orgullosa» de cada integrante de ella, en el marco de una sociedad «rica y valiosa desde su diversidad y desde el respeto a su diversidad», resaltó.

ecoVitab

En este sentido, el presidente explicó cómo, apenas unos instantes antes de este acto, el Pleno Extraordinario celebrado en la Diputación aprobó la adhesión de la misma a la Red Estatal de Municipios Orgullosos «dando pasos contra el ‘sexilio’ y hacia la no discriminación, ni por su orientación sexual ni por su identidad de género, de toda persona que viva en la provincia de Albacete».

El máximo responsable provincial incidió: «Este del Orgullo es un día inclusivo por naturaleza; un día marcado en el calendario que nos pide ser visibilizado y que ‘luchemos’ por él 364 días más al año; debemos reivindicar el orgullo porque, su contrario, es la vergüenza, y en la sociedad que queremos, no caben la vergüenza ni la humillación a nadie».

Cabañero aprovechó para animar a la población a participar en la «Tarde Orgullosa» que se celebraría por la tarde en la explanada de la Diputación, con talleres de pancartas y preparación para la manifestación que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la capital de la provincia.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *