batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Ortega se pronuncia en Almansa sobre la supresión de la sedición: «Sánchez se ha arrodillado»

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega Coronado, visitó esta mañana la sede del Partido Popular de Almansa
Tania Andicoberry y Bernardo Ortega Coronado

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega Coronado, visitó esta mañana la sede del Partido Popular de Almansa. Le acompañó la vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno local, Tania Andicoberry. Allí, Ortega lamentó el inicio de la tramitación que pretende modificar el Código Penal para eliminar el delito de sedición.

Se trata de una Proposición de Ley que el PSOE y Unidas Podemos han presentado en el Congreso de los Diputados, en la mañana del viernes 11 de noviembre. El objetivo de la misma es rebajar las penas del delito de sedición. También solicitan reemplazarlo por otro que pasaría a denominarse de «desórdenes públicos agravados».

ecoVitab

Para Ortega, Sánchez «se ha arrodillado a los independentistas y antepone la ideología y el sectarismo por encima del interés general de los españoles». Así mismo, informaron de que el PP de Castilla-La Mancha ha pedido a Page «un frente común para hacer frente a esta iniciativa del PSOE, que reforma este delito a cambio del apoyo de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado».

Así mismo, criticó que «la realidad es que Page dice una cosa y hace la contraria; a la hora de votar, los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha respaldan a Sánchez». Además, añadió: «Paco Núñez ha ofrecido un pacto para que toda España sepa que Castilla-La Mancha está unida en la defensa de la democracia, pero la realidad ha demostrado que Page es igual que Sánchez, son dos caras de la misma moneda, Page ya no engaña a nadie».

Núñez: «Nadie entiende que el PSOE traicione al país»

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado en un acto en Cuenca ante los medios de comunicación que hoy es un «día triste para España y preocupante para Castilla-La Mancha». Además, apuntó: «Nadie entiende por qué el PSOE, en ese abrazo al independentismo con el objetivo de que Sánchez perdure un año más en Moncloa y para sacar adelante unos presupuestos, sea capaz de traicionar al país y de poner en riesgo la unidad nacional».

Por último, expresó que la eliminación de este delito «supondría que aquellos que han querido romper el país no tengan que pagar una pena por ello y que, además, anima a los que quieran volver a intentarlo a hacerlo pagando un precio muy bajo por ello».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *