batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Paco Núñez visita Almansa: «Proponemos 238 millones de euros en ayudas para empresas, autónomos y pequeños comercios»

El jefe de la oposición de Castilla-La Mancha aseguró que su trabajo se está basando en escuchar las necesidades del sector productivo para proponer soluciones al Gobierno de Page
Paco Núñez Sánchez Roselló

«Siempre es un placer volver a mi ciudad», así comenzó su intervención Paco Núñez, presidente del PP de CLM y ex-alcalde de Almansa. Núñez ha visitado a una conocida empresa de tapizados para escuchar las necesidades y propuestas de los empresarios y colectivos productivos de Almansa. El líder popular ha estado acompañado por Manuel Serrano, nuevo presidente de la ejecutiva provincial y Sánchez Roselló, Alcalde de Almansa.

Paquete de ayudas de 238 millones

Paco Nuñez, en su trabajo por abordar la problemática que sufren sectores estratégicos para la economía manchega, anunció una propuesta al gobierno de la JCCM. «Serán un paquete de ayudas de 238 millones destinado directamente a autónomos, pequeños empresarios o comerciantes… Serán ayudas que irán encaminadas a pagar alquileres o hipotecas, destinadas a todos aquellos que no llegan a final de mes por culpa del COVID, para evitar el despido, evitar la quiebra de negocios… El jefe del ejecutivo, García Page tiene la oportunidad de aprobar la enmienda que presentaremos a los presupuestos, para llevar a cabo este paquete de ayudas», informó Nuñez.

ecoVitab

El líder popular afirmó que su trabajo como jefe de la oposición se está basando en escuchar las inquietudes y problemas del sector productivo de Castilla-La Mancha para diseñar propuestas que les ayuden y trasladarlas al gobierno regional. «De esta manera, de cara a la aprobación de los presupuestos, estamos presentando enmiendas como esta, en la que 238 millones de euros podrían ser destinados a salvar a nuestros negocios del cierre y la quiebra», comentó Nuñez.

«Preocupación tremenda» por el paro y el calzado

El que fuera alcalde de Almansa hizo referencia a los recientes datos del paro: «Tras conocer los datos de desempleo, ver como hay 180.000 parados en CLM y las previsiones de la OCDE a nivel nacional, mi preocupación es tremenda. Por eso pido a Page que destine una importante parte de su atención política a ayudar a las pequeñas empresas, al autónomo y al comerciante. Tiene la oportunidad el próximo 22 de diciembre al poder apoyar la propuesta del PP de un paquete de ayudas por 238 millones».

Además, Núñez, transmitió el compromiso de su partido para potenciar y apoyar el sector del calzado a nivel regional: «Desde el PP estamos trabajando en un plan de rescate que está siendo escrito con los bolígrafos de todos los colectivos que forman el sector productivo de CLM. En ese plan, el sector del calzado goza de una parte muy importante».

Paco Núñez, Tania Andicoberry y Javier Sánchez Roselló
Paco Núñez, Tania Andicoberry y Javier Sánchez Roselló escuchan al gerente de una fábrica de tapizados de Almansa

Apoyo al Equipo de Gobierno Local

Paco Núñez felicitó al equipo de gobierno en diversas ocasiones durante su exposición: «El Ayuntamiento de Roselló es el mejor ejemplo de que cuando hay un gobierno sensato, se puede ayudar grandemente a la ciudadanía, aunque corran tiempos de pandemia. El equipo de gobierno de Almansa está siendo un modelo a seguir en el trabajo pegado al terreno».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *