ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Page defiende la pervivencia del Hospital de Almansa tras un 49% de incremento de plantilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 1,7 millones de euros a la adquisición de alta tecnología diagnóstica para el complejo hospitalario
Page en el Hospital de Almansa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó el Hospital General de Almansa esta mañana y defendió su pervivencia. En este sentido garantizó que «nunca se cerrará ni pasará a ser privatizado» y puso en valor que, desde que gobierna, se ha incrementado su plantilla de profesionales en un 49%.

«Su futuro está apuntalado», aseguró el presidente regional, en su visita a la ciudad. Durante su intervención en un acto público, aseveró que ni este recurso hospitalario ni ningún otro de la región «se va a cerrar o se va a privatizar».

ecoVitab

Y añadió: «Me llama la atención que, con la que ha llovido, con la de aplausos que hemos dado a sanitarios, haya gente que siga defendiendo con claridad que el hospital de Almansa, de Villarrobledo, o de Tomelloso, habría que cerrarlos. Eso lo escucho de vez en cuando. En la medida que dependa de mí no pasará bajo ningún concepto, al contrario».

Además, García-Page avanzó que, en el corto plazo, el complejo hospitalario contará con una nueva resonancia magnética «de primera línea». En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 1,7 millones de euros a la adquisición de alta tecnología diagnóstica para el Hospital General de Almansa, según destacó el Consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz.

«Prácticamente, la mitad de esa inversión ya se ha realizado, puesto que este año se ha dotado al hospital de un nuevo TAC, un nuevo Telemando y una nueva sala de Radiología Digital, tres equipos ya instalados y funcionando», detalló.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañó al máximo responsable autonómico y definió el Hospital de Almansa como un «centro excepcional de referencia», que tienen a su disposición los 50.559 ciudadanos y ciudadanas bajo la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, incluyendo 3 Centros de Salud (los de Caudete, Almansa y Bonete) y otros 5 Consultorios de la provincia (los de Alpera, Corral Rubio, Higueruela, La Higuera y Montealegre del Castillo).

Page en el Hospital de Almansa
El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero

Cabañero aprovechó esta visita para poner en valor el papel de los Hospitales Comarcales que, como éste, son «absolutamente vitales en esta tremenda crisis sanitaria que seguimos afrontando; estos lugares han sido puro oxígeno para el sistema pero, sobre todo, para muchos vecinos y vecinas del medio rural que, sin ellos, habrían tenido respuestas mucho menos ágiles a sus realidades».

El presidente de la Diputación valoró los recursos de los que ya goza el Centro, así como los que lo seguirán mejorando, y subrayó que «atrás quedaron otras épocas donde se hablaba del Hospital de Almansa por cuestiones bien distintas» y tendió la mano al Ejecutivo Autonómico para seguir recorriendo este «camino intenso de recuperación de derechos, de refortalecimiento de lo público».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *