ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP lamenta que la Macomunidad de Montearagón incluyera al Ayuntamiento como entidad deudora y se alegra del pago de facturas pendientes

«Se trató como moroso al Ayuntamiento, algo que cuando nosotros gobernábamos jamás sucedió, pero el equipo de gobierno no se enteró porque el concejal Sánchez no acudió a este pleno», declaró el portavoz popular
pp almansa impulsa

El Partido Popular de Almansa, con su portavoz Javier Sánchez Roselló y el concejal Longinos Marí, convocó a la prensa para informar de nuevo sobre los impagos del Ayuntamiento de Almansa a la Mancomunidad de Montearagón. Los ediles de la oposición se alegran de que, tras su denuncia pública, el consistorio pagara los cercanos 167.000 € que debía en facturas pendientes desde hacía 8 meses. Foto de archivo.

8M

Roselló concretó: «Gracias a esta denuncia y posterior pago, se ha garantizado mantener el servicio contratado y sobre todo, se ha salvado el salario de los trabajadores». 

ecoVitab

Desmienten desde el PP que el Ayuntamiento no había recibido notificación: «Desde finales de 2023 hasta ahora el pago ha sido siempre por un importe similar todos los meses», explicó Roselló, subrayando que, de esta manera, son pagos periódicos que se deben tener siempre en cuenta en la contabilidad. «No es una gestión eficiente, se pagan los servicios entre 6 y 8 meses de emitir el recibo», señaló. 

Además, ante «las lecciones de formalismo» que define Roselló llegan desde el PSOE de Almansa, los populares recuerdan que en el pleno de la Mancomunidad de Montearagón del pasado 15 de febrero de 2024 se estableció al Ayuntamiento de Almansa como entidad deudora de la comunidad. «Se trató como moroso al Ayuntamiento, algo que cuando nosotros gobernábamos jamás sucedió, pero el equipo de gobierno no se enteró porque el concejal Sánchez no acudió a este pleno», declaró el portavoz popular.

Para finalizar, Roselló indicó que los contratos a los que el PSOE hacían referencia fueron realizados por el organismo contratador de la Mancomunidad, siendo aprobados por unanimidad por ayuntamientos y Diputación del mismo partido socialista. «Que antes de decir barbaridades como las que han dicho, lo consulten con técnicos», aseguró.

Como conclusión, Roselló se alegró de que mediante «la acción política» de su partido se lograse el pago de estas facturas pendientes ya que con ello se ha garantizado el servicio y el cobro de nóminas. 

Más información: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *