batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Tras ser ignorados por el Minsiterio, el Partido Popular vuelve a exigir un mejor servicio de trenes en Almansa

El alcalde de Almansa informó que todavía no han recibido respuesta tras elevar su queja al Ministerio encargado de transportes
Trenes almansa partido popular

El Partido Popular vuelve a exigir un mejor servicio ferroviario en Almansa. El senador almanseño, Ramón Rodríguez, junto con el presidente provincial del PP, Manuel Serrano y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló comparecieron ante los medios de comunicación en la misma estación local para transmitir sus peticiones y su desacuerdo con el Gobierno central.

AVE en Chamartín

Rodríguez centró sus declaraciones en el cambio de estación de alta velocidad en Madrid, que pasará de estar en Puerta de Atocha a Chamartín. «Esta decisión repercute negativamente en el usuario: el viaje será más largo y también más caro», afirmó el senador.

ecoVitab

Almansa en el mapa

De la misma forma, y tras subrayar las palabras de su compañero Rodríguez, Serrano exigió una mejor conectividad de trenes en Almansa. «Es necesario que pasen más trenes para asegurar la conectividad de una ciudad emprendedora como Almansa con los principales puntos comerciales del país», afirmó Serrano.

Ignorados por el ministerio

Roselló exigió a los responsables de Renfe el restablecimiento de los mismos trenes que pasaban y paraban en Almansa antes de la llegada de la pandemia. «Queremos que haya más trenes y mejores horarios, así como atención personalizada en la estación. Exigimos que, al menos, si no paran más trenes, que paren los mismos que antes». 

Contestando preguntas de la prensa, Roselló informó que todavía no han recibido contestación de la carta que sindicatos, Ayuntamiento y sociedad civil elevó al Ministerio y a la dirección de Renfe y ADIF. «El siguiente paso es solicitar un informe de movilidad con la finalidad de comprobar el número de viajeros a los que afecta esta decisión», concluyó el alcalde. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *